Copa América 2021 Se Enfrenta a Un Grave Problema Que Modificará Sus Partidos.


Luego de confirmarse el aplazamiento de la Eurocopa por parte de la UEFA para el verano de 2021, la Copa América también se vio afectada y fue trasladada para el año siguiente. Desde CONMEBOL aseguran que el formato y los equipos se mantendrán según lo sorteado en Cartagena en diciembre, pero se ha conocido que se caerian los dos invitados. 

La Copa América quedó programada para junio de 2021, pero implica que tanto Australia como Qatar tengan serias complicaciones para acudir a la cita continental a la que fueron invitados por temas de calendario. Esto porque ambos deberían disputar jornadas de eliminatorias hacia Qatar 2022 en esa fecha. 

"Se que la CONMEBOL aún nos quiere entre sus participantes, pero nuestra prioridad es la clasificación para el Mundial y tenemos que estar preparados porque todavia no hemos disputado los encuentros que correspondian a esta fase. Va a ser un año muy cargado y es posible que los clasificatorios mundialistas coincidan con la Copa América", señaló Graham Arnold, director técnico de Australia, selección que ya aplazó varios partidos de la Eliminatoria por el coronavirus. 

Por su lado Qatar (del grupo de Colombia) sí podrá acudir a la Copa América el próximo año porque al ser el pais organizador del próximo mundial, no tendrá que jugar la Eliminatoria y no tiene ningún otro compromiso para esa fecha. 

Ante la ausencia de Australia, en CONMEBOL se vive un problema difícil. Ningún equipo asiático, europeo, ni africano acudiría por competir en sus respectivas eliminatorias; mientras que en Concacaf están comprometidos con la Copa de Oro para el verano de 2021. Así las cosas, desde ya estudian cómo solucionar el tema de los invitados o modificar parte del fixture de la Copa América.

Publicar un comentario

0 Comentarios