Federación Turca de Fútbol decide suspender el campeonato.


La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció este jueves a favor de la suspensión durante un mes del campeonato nacional, uno de los últimos en ser mantenidos pese a la pandemia del coronavirus, informó la prensa. El ente decidió parar la competencia, después del reclamo conjunto de los jugadores, entre ellos los colombianos Falcao, Rodallega y Estupiñán.
Sin duda, los futbolistas fueron clave para que se decretará la decisión, pues mientras que toda Europa y el mundo vive momentos complicados por culpa del coronavirus, el fútbol de Turquía no paraba, por ello personalidades de la talla de Falcao García, goleador del Galatasaray, equipo más importante de dicho país, no dudó en decir que primero es la vida sobre el deporte. La fecha de regreso se estudiará conforme a la pandemia.
El comité directivo de la TFF votó esta decisión y su presidente, Nihat Ozdemir, debía informar de ella al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en una reunión en la tarde del jueves.
Desde hace una semana, los partidos de fútbol se juegan a puerta cerrada en Turquía, una decisión tomada para limitar la propagación del Covid-19.
Pero estos últimos días, muchos jugadores y entrenadores, entre ellos Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, pidieron a la TFF que suspendiera el campeonato, como la mayoría de los países.
El martes, el centrocampista internacional nigeriano John Obi Mikel rescindió incluso su contrato con Trabzonspor tras haber expresado sus temores ligados a la epidemia.
En Turquía, dos personas murieron y casi doscientas resultaron contaminadas por el Covid-19, según las últimas cifras oficiales comunicadas el miércoles por la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios