Santa fe derrotó al América y logró su tercera victoria en la liga betplay.


Independiente Santa Fe se quedó con el clásico de rojos después de superar a América 2-0 en el Campín. El delantero Diego Valdéz marcó los dos tantos cardenales. El club bogotano llegó a 11 puntos en la tabla de clasificación.
Santa Fe comenzó el partido muy presionado por la visita, que tapó la salida de Yohandry Orozco y Fabián Sambueza, que se vieron muy imprecisos en la entrega del balón de la mitad de cancha hacia arriba.
Precisamente, Yohandry Orozco tuvo sobre el minuto 9 un remate desde el centro del campo, que terminó sin fuerza y controlado por el portero Eder Chaux, que pudo darle salida rápida a su equipo. 
El jugador más importante de América fue Duván Vergara,  quien sobre el minuto 13 tuvo un primer remate cruzado desde el sector izquierdo del campo que iba muy pegado al palo, y Leandro Castellanos logró desviar a la línea final. 
Sobre los 19 del partido otra vez se asociaron Michael Rangel y Vergara, que logró otro fuerte derechazo que con lo justo logró atajar Castellanos, que estaba bien parado bajo el arco. 
La más clara de este primer tiempo fue para el América, después de una mala salida de Santa Fe en la mitad del campo, y otra vez Duván Vergara sacó un derechazo que pegó en el travesaño del arco de los locales. 
En el comienzo de la segunda parte, Santa Fe tuvo una salida rápida por derecha con el jugador Daniel Giraldo, que habilitó al delantero Diego Valdés, que tuvo un remate con pierna derecha que pasó cerca del arco de América.
El gol de Santa Fe llegó en el minuto 51 del encuentro, después de una jugada que se inventó Carlos Arboleda por el costado derecho, quien se asoció en una pared con Fabián Sambueza. El argentino se la devolvió y lanzó el balón al centro del campo para Valdés, quien con pierna derecha empujó el balón al fondo para el 1-0. 
El conjunto cardenal aumentó la diferencia sobre los 63 de juego, cuando el jugador Kelvin Osorio, que ingresó en el segundo tiempo, llevó la pelota por el sector izquierdo y luego la lanzó al lugar donde estaba Valdés, que con la cabeza anotó el 2-0 final del encuentro. 

Publicar un comentario

0 Comentarios