¡Que Grande! Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos.


Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var tras correr la última etapa con un total de 136 kilómetros y una llegada en alto en un puerto de segunda categoria de 5,7 km al 8% de desnivel. El colombiano fue séptimo y sumó su victoria número 46 para su palmarés UCI (Unión ciclistica internacional). 

Gran inicio de año para el boyacense, que muestra acoplarse de inmediato a su nueva escuadra el Arkea, donde confían en el y lo nombran como el líder principal del equipo para participar en las carreras World Tour, con el objetivo principal de poder hacer una gran actuación en la próxima edición del Tour de Francia. 

Por otro lado, el francés de 27 años, Julien Bernard (Trek Segafredo), se llevó la última fracción del Tour de los Alpes. El ciclista pudo imponerse en una complicada carrera que terminó en ascenso de segunda categoria. 

Respecto a la actuación de Nairo, el boyacense se puso el día de ayer la camiseta de líder tras ganar la penúltima etapa y hoy supo defender la diferencia hasta cruzar la meta y ganar el título. Incluso, en un momento Quintana atacó en solitario al grupo de favoritos donde estaba el experimentado Thibaut Pinot. 

Con ayuda de su hermano Dayer y Winner Anacona, Quintana pudo defender con jerarquia su posición en la general individual a pesar de los constantes ataques de los rivales. 

El segundo de la general individual fue Romain Bardet, mientras que en el tercer puesto se ubica Richie Porte a 40° segundos. Con este triunfo, Colombia asciende al tercer lugar en el ránking de naciones de la UCI, superado por Bélgica e Italia. Asimismo, el pais llega a 19 victorias en la temporada y supera por 2 victorias a Australia. 

Por otro lado, Nairo Quintana se convierte en el ciclista con más victorias en lo que va de la temporada con cuatro en total. 



Publicar un comentario

0 Comentarios