Ad Code

Responsive Advertisement

El camino de Medellin y Tolima hacia la fase de grupos de la copa libertadores.


La Copa Libertadores ya suma su tercera semana de competencia y en la segunda ronda previa le dio cabida a dos equipos colombianos que obtuvieron su cupo tras los buenos resultados del año pasado. Independiente Medellin por ser campeón de la Copa Águila y Deportes Tolima por la via de la reclasificación. 

Ambos se estrenaron el martes con sendas victoriosas que los ilusionan de cara a la siguiente fase, pero el camino hacia los grupos no es fácil y ambos deberán, primero sellar su clasificación, y luego eludir a duros rivales en la tercera ronda en caso de avanzar. 

Medellin, La tiene más fácil:

En el caso de Independiente Medellin, goleó 4-0 al Deportivo Táchira y ahora deberá viajar a Venezuela para ratificar su resultado, en caso de lograrlo, se enfrentará en la Tercera Fase a The Strongest de Bolivia o Atlético Tucumán de Argentina y cerrará en condición de visita. En caso de superar esa llave, ingresará a conformar el grupo H con Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. 

Tolima y un camino complicado para los grupos. 

Por su parte, Deportes Tolima consiguió un valioso triunfo en Ecuador ante el debutante Macará de Ambato y espera mantener la ventaja cuando juegue la revancha en Ibagué. En caso de avanzar a la tercera fase previa, se verá las caras con Internacional de Brasil o Universidad de Chile, quienes empataron sin goles en santiago este martes. Si entra a la ronda de grupos, deberá enfrentar al América de Cali, Universidad Católica y Gremio de Porto Alegre. 

Cabe señalar que en la tercera y última fase previa se jugarán solo 4 llaves, donde los dos mejores perdedores de la serie clasificaran a la fase de dieciseisavos de la Copa Sudamericana 2020 y competirán despúes de la Copa América. 

El otro club colombiano en la Copa Libertadores ya está instalado en la fase de grupos: Junior de Barranquilla comparte zona con Independiente del Valle de Ecuador, Flamengo de Brasil y otro equipo proveniente del Repechaje. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios