Robert Farah No sería investigado por Dopaje.


Una buena noticia estaría recibiendo en los próximos días el deportista Robert Farah después del análisis de la muestra B en una prueba antidopaje tomada el pasado 17 de octubre de 2019. 

Fuentes cercanas al deportista confirmaron que la Federación internacional de Tenis anunció la presencia de solamente 1 nanogramo de Boldenona en la muestra realizada a Robert el 17 de octubre del año pasado.

Según los estándares de la agencia mundial antidopaje, la presencia de menos de 30 nanogramos no podría ser considerado como dopaje, por lo que la suspensión provisional a Robert sería levantada.
Este resultado llega después de la investigación del cuerpo médico y de los abogados del tenista quienes lograron identificar que la carne fue comprada en Cali y los proveedores anunciaron la presencia de esta sustancia en el ganado.

La noticia oficial podría ser confirmada por la Federación Internacional de Tenis en los próximos días luego de terminar por completo el análisis de la prueba. 

El presidente de la Federación colombiana de tenis, David Samudio, aseguró que no tienen conocimiento sobre esta noticia, pero que siempre confiaron en Robert Farah y en su inocencia en el caso de supuesto dopaje.
“La Federación, toda la comisión nacional siempre ha creído en Robert Farah, tanto porque es un jugador disciplinado, transparente y entregado. Nosotros no tenemos ningún comunicado oficial pero hay algunas versiones que esperamos que sean positivas a nivel de Robert”, dijo David Samudio.   
Por su parte, el tenista Robert Farah público un mensaje en sus redes sociales pidiendo discreción en cuanto a esta información dada ya que todavía no es oficial y se podría complicar la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios