Nairo Quintana respondió críticas de Unzué y Recordó su gran deseo para 2020.


El colombiano Nairo Quintana ya vive sus primeros días de manera oficial como ciclista del Arkea Samsic, equipo francés con el que firmó por tres años en un ambicioso proyecto tras abandonar las filas del Movistar Team en medio de polémicas. 

Días atrás se conocieron unas declaraciones de Eusebio Unzué, jefe deportivo del colombiano en la escuadra española, donde aseguraba que Nairo ya no está en condiciones de ganar el Tour de Francia y que sus últimos momentos en Movistar no fueron igual de buenos a los años anteriores donde se consiguieron mejores objetivos. 
Al respecto, Nairo se refirió en diálogo con Noticias Cmi: “Ahora, vamos a tener un buen equipo, un equipo totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour. Solamente el trabajo es el que habla, ya está”. 
Asimismo, el pedalista colombiano explicó que no tendrán líos a pesar de ser un equipo de segunda división: “No es ningún problema, sabemos que tenemos las invitaciones a las carreras importantes, a las que necesitamos”, señalando enfáticamente el Tour de Francia que es su gran objetivo. 
Y cerró manifestando su expreso deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia que tendrá un recorrido montañoso: “Esperemos estar en la Selección para disputar el oro; esa es una carrera que nos hace mucha ilusión”. 
Por ahora, el colombiano entrena en Boyacá a la par de sus compañeros Dáyer Quintana, Winner Anacona y Diego Rosa mientras prepara su presentación en las pruebas nacionales de ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios