Ad Code

Responsive Advertisement

Lionel Messi y sus 12 metas para 2020.


Despúes de un gran año para Lionel Messi en la que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador del Mundo, el delantero argentino del Barcelona comienza un nuevo año en el que tiene, nada menos, que doce retos por delante. 

1. Superar a Pelé como máximo goleador en un solo equipo:

Pelé anotó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo, el santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Todo indica que este 2020, Messi puede convertirse en el futbolista con más goles en un mismo equipo. suma 618 y solo está a 25 goles del histórico jugador brasileño. 


2. Conseguir su quinta Liga de Campeones

El argentino ha conseguido reinar en Europa con el Barcelona en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Después de cinco temporadas sin levantar la 'orejona', el '10' azulgrana tiene más ganas que nunca esta temporada de situar al Barça como tercer equipo con más Copas de Europa (seis) y colocarse segundo en la clasificación de jugadores que más veces lo han ganado (cinco), a una de Francisco Gento, líder en solitario con seis.

3. Levantar la novena Liga en 12 años

Desde que Messi debutó con el primer equipo azulgrana, solo ha dejado escapar 5 de las 16 Ligas que ha disputado. Dicho de otro modo, ha levantado 10 y este año puede conseguir la novena de las últimas 12. Unos datos increíbles que demuestran la hegemonía del argentino desde su llegada a la competición española.

4. Hacer que regrese el 'Rey de Copas'

El Barça es el equipo que más Copas del Rey ha conseguido en toda la historia, con 30. Muy por delante de su inmediato perseguidor: el Athletic Club con 23. El 'Rey de Copas' puede volver a ejercer su título honorífico este año con un Leo Messi con dos objetivos en la misma competición: igualar a José María Belauste y Agustín 'Piru' Gaínza como jugador con más títulos conseguidos (ocho).

Además, puede subir posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores. Es quinto con 51 goles y se encuentra a cuatro de Edmundo Suárez (55) y trece de Guillermo Gorostiza (64). Más lejos aún encontramos al ex azulgrana Josep Samitier, segundo con 69 y Telmo Zarra, con 81.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios