Ad Code

Responsive Advertisement

INEOS presenta oficialmente a su nuevo fichaje colombiano.


Aunque ya se conocía la noticia desde tiempo atrás, el Team Ineos aprovechó el inicio de nuevo año para confirmar la contratación de su nuevo fichaje, el colombiano Brandon Rivera, paisano y amigo de Egan Bernal desde su niñez.

Rivera, de 23 años, nació en Zipaquirá al igual que el 'niño maravilla'. Su carrera tiene un inicio similar a la de Bernal, pues los dos iniciaron siendo corredores en el ciclomontañismo y posteriormente pasaron a la ruta. Cabe resaltar que en su primera modalidad Rivera ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín 2014.
Posteriormente, en 2017 empezó incursionar en el ciclismo de ruta con equipos como el internacional U.C. Monaco sub-23, para llegar en 2019 a la escuadra colombiana GW Shimano.
En su palmarés también hay que resaltar el tercer puesto que consiguió en el  Campeonato de Colombia Contrarreloj sub-23 (medalla de bronce) en 2018, presea de oro en el Campeonato Panamericano Contrarreloj 2019 y una etapa de la Vuelta a Colombia.
Ineos espera potenciar a Rivera y que este se convierta en un gregario fundamental de los líderes del equipo, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, su amigo y nuevo compañero.
Entretanto, además de confirmar la llegada de Brandon Rivera, el equipo británico anunció la llegada de Richard Carapaz, el ecuatoriano campeón del Giro de Italia en 2019 que dejó el Movistar Team para arribar a la poderosa escuadra inglesa.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios