Daniel Galán se enfrentará a un sudamericano en la primera ronda del Australian Open.


El colombiano Daniel Galán, quién se clasificó por primera vez al cuadro principal de un torneo Grand Slam, ya tiene rival para la primera ronda del Australian Open, torneo que comienza este lunes en suelo oceánico. 

El santandereano, entonces, enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, un tenista de 22 años que ocupa el puesto 208 en el escalafón de la ATP. El jugador no tiene titulos a nivel de el Challenger pero si suma algunos triunfos en certámenes 'Future'. El austral también llegó proveniente de la zona de clasificación tras vencer a Bernabé Zapata, Sergiv Stakhovsky y Matteo Viola.

Daniel Galán, por su parte, quien ocupa la casilla 186, se vio favorecido por el sorteo al enfrentar a un rival con menor ranking, lo cual le da posibilidades de acceder a la segunda fase del primer grand slam de la temporada. De alcanzar la victoria, el jugador colombiano podría enfrentar al estadounidense John Isner y más adelante al suizo Stanislav Wawrinka.  
Tenistas de la talla de Karen Khachanov, Jannik Sinner, Kevin Anderson, Felix-Auger Aliassime estaban entre los opcionados para enfrentar al nacido en Bucaramanga. 
Con 23 años, el jugador cafetero se instaló por primera vez entre los mejores de un torneo 'grande', tras ocho intentos en los cuales estuvo muy cerca, pero quedó eliminado en el último partido de la clasificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios