Ad Code

Responsive Advertisement

Con una carrera de 70 kilómetros comenzó el British Open de Parapente en Roldanillo.


Roldanillo, Enero 20 de 2020. 

Airnomands 

Comunicado #6 

El evento cumbre de parapente para la temporada inició el día de hoy hacia las 8am, cuando los pilotos se dirigieron al despegue conocido como Aguapanelas. A pesar de que el día inició completamente nublado, Roldanillo mostró su magia cuando hacia las 11:30am  las nubes se disiparon y se pudo llevar a cabo una prueba perfecta.

La carrera comenzó al norte del municipio de La Unión, luego, los pilotos debían girar hacia el sur cruzando el valle en un largo y difícil recorrido hasta La Uribe. Finalmente debían acelerar en dirección al norte, cruzar Andalucía y Zarzal para aterrizar al sur de Obando.  

101  pilotos cruzaron la línea de meta lo cual sin duda alguna es un claro indicativo del nivel de los pilotos. El primer competidor en goal fue el suizo Christoph Dunkel quien realizó la prueba en 1:40:17 




El top 5 de la clasificación quedó así:

Christoph Dunkel CHE
Ferdinand Vogel DEU
Cristian Deacu ROU
Ernesto Hinestroza DEU
Cristian Agudelo COL



El primer colombiano en cruzar la línea de meta fue el quindiano Cristian Agudelo, quien entró en la posición número 5. Al respecto Agudelo indicó “La prueba para mi fue muy divertida, hoy fue un día clásico de Roldanillo. 




Empezamos haciendo un start atrás en la montaña, algo un poco atípico, muchas nubes, parecíamos surfeando ¡Super rico!. La siguiente baliza fue casi llegando hasta Toro, todos se fueron por la montaña pero yo  me fui por el piedemonte, cuando nos devolvimos el grupo se dividió, unos por la montaña otros por el valle, les cogimos ventaja y cuando dimos la vuelta en el Ingenio Riopaila, comenzó la carrera a full velocidad, nunca soltamos el acelerador, me siento muy feliz de haber entrado entre los primeros 5”. 

Se espera el día de hoy que de nuevo el clima permita realizar una prueba larga y rápida.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios