DIMAYOR tomó medidas con Junior y América por incidentes en final de liga aguila.


La final de la Liga Águila que dio como campeón al América de Cali en el partido frente al Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero, estuvo marcada por la polémica arbitral, sumado a la pierna fuerte y ánimos caldeados que hubo desde las horas previas al cotejo. A la postre hubo un bochornoso episodio que es estudiado por Dimayor. 

En la última parte del segundo tiempo, con la impotencia del marcador en contra, Marlon Piedrahita cometió una fuerte falta sobre el costado de la cancha contra Duván Vergara, propinándole una dura patada por la que fue expulsado, Por su puesto, el tema no quedó ahí. Hubo forcejeo entre jugadores que terminó en un golpe en la cara que Piedrahita le dio a Carrascal, calentando todavía más el juego. 

Respecto a esa situación en particular, DIMAYOR tomó la primera determinación: "En indagación. Marlon Javier Piedrahita, Jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., por presunta conducta incorrecta frente adversario en el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila II-2019 entre el América de Cali S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”. De esa manera, se espera que en los próximos días el ente regulador del FPC le castigue con varias fechas de suspensión. 
Asimismo, se confirmaron algunos incidentes en el estadio por parte de algunos aficionados, incluyendo la invasión de cancha que hubo para celebrar el título: “En indagación. América de Cali S.A. por hechos ocurridos antes, durante y finalizado el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila II 2019 entre el América de Cali S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”. 
Para cerrar lo que corresponde al partido de la gran final, Dimayor confirmó la quinta amarilla consecutiva en el campeonato para Duván Vergara, por lo que no podrá jugar la primera fecha del próximo torneo de 2020. 

Publicar un comentario

0 Comentarios