Director de INEOS: Lo que ya sabia de Egan Bernal y La Realidad del caso Froome.


Ineos Team ya prepara todos los detalles para el World Tour 2020, donde siguen siendo los grandes candidatos para tener la supremacia en las grandes carreras, luego de fortalecer aún más su escuadra en el mercado de fichajes y ahora tener un duelo con el Jumbo-Visma por la calidad de sus pedalistas y la desbandada en el Movistar. 

Al respecto habló Nicolás Portal, director deportivo de INEOS, quien dedicó unas palabras a Chris Froome y se refirió al colombiano Egan Bernal: "Fue una mala suerte para 'Froomey', con esa caida violenta en el Dauphiné. Creo que se recuperará, pero recuperarse completamente, volver al 100 por ciento como atleta, va a ser dificil. 

"Esperamos que pueda, por supuesto, y apoyarlo al 100%, pero lo que sucedió fue muy grave, e incluso haber vuelto a su bicicleta como lo ha estado durante las últimas semanas ya es un logro enorme", completó sobre el británico en diálogo con el portal 'Cyclingnews'. 

Y luego mencionó al colombiano en sus planes para el futuro del equipo: 'Tenemos  ganadores como Froome y Geraint, y tenemos a Egan, que continuará ganando, o, al menos, esperamos que lo haga. Pero también tenemos que mirar hacia el futuro, a corredores como Pavel Sivakov y Carapaz. No sabemos cuánto tiempo Froomey y 'G' podrán permanecer en el nivel superior de esa manera, pero, por mucho tiempo que sea, tenemos que estar listos”. 

Se refirió a los nuevos jóvenes del equipo, en los cuales depositaron la confianza: "Todos están en un punto diferente en su carrera. No es la primera vez que tenemos talento, tanto jóvenes como viejos, en el equipo. Es algo de lo que nos comunicamos, hablamos y mucho, y parece que todo va bien. Es agradable porque a menudo tratamos de mezclar a los muchachos más jóvenes con los ciclistas más experimentados en las carreras para que puedan aprender. Hay una inversión real en los ciclistas jóvenes, y funciona”. 
Y cerró hablando sobre el título del pedalista colombiano en el Tour de Francia 2019: “Egan es algo especial, capaz de ganar a la edad de 20, 21 años, pero eso ya lo sabíamos. Puede tomar un año o dos ver lo que realmente pueden hacer Ivan (Sosa), Filippo o incluso Pavel, pero ya podemos ver cuán difícil es trabajar y ya pueden verlos ganar".

Publicar un comentario

0 Comentarios