Alejandro Falla, Nuevo capitán del equipo colombiano de copa davis.


La Federación Colombiana de Tenis informó este sábado 30 de noviembre que el extenista Alejandro Falla es el nuevo capitán del equipo colombiano de Copa Davis.
El nombramiento de Falla por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis se da después de que Pablo González haya presentado su renuncia al cargo luego de la histórica clasificación y participación del país en la fase final del grupo mundial.
El extenista caleño se convierte en el octavo capitán nacional en los últimos 20 años y tiene como principal objetivo el enfrentamiento contra Argentina por la etapa de clasificación para acceder a la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020.
Falla fue tenista profesional desde 2000 hasta 2018 en donde disputó 283 partidos a nivel ATP logrando 114 triunfos y 169 derrotas. En Copa Davis debutó en 2001. Jugo 27 compromisos con 31 victorias y 17 caídas.
De igual forma, FedeColtenis designó a Fabiola Zuluaga como la capitana del Equipo Colombia de la Fed Cup. 
Zuluaga,, que consiguió cinco títulos como tenista profesional desde que debutó en 1994, deberá conformar el equipo que disputará en febrero de 2020 la serie del Grupo I de la Zona Americana que se desarrollará en Santiago de Chile y que dará dos cupos para los play-offs a la fase final.
La cucuteña participó en 487 partidos de modalidad WTA con 298 triunfos y 189 derrotas. Además jugó una semifinal del Abierto de Australia en 2004 y su mejor posición en el ránking fue 16 en enero de 2005.

Publicar un comentario

0 Comentarios