Santa fe rescató valioso empate ante alianza y arde el grupo b de la liga.


En juego válido por la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga Águila, Alianza Petrolera y Santa Fe empataron 1-1 en un partido de alta intensidad, juego en las dos áreas y dominio alternado. Incluso, en los últimos minutos del cotejo se calentaron los ánimos sin mayores consecuencias. 
Santa Fe afrontó el partido con la ausencia de Jhon Veláquez por lesión y Maicol Balanta por acumulación de amarillas. Las bajas fueron notorias en el desarrollo del primer tiempo donde el cuadro capitalino intentó a su manera, pero falló en los intentos, quedando desprotegido ante un atrevido local que también iba por lo suyo. 
El desorden ‘cardenal’ en zona defensiva cobró saldo a los 36 minutos luego que Tomás Maya cometiera una falta sobre el costado, llovió un centro al área y a Santa Fe le siguió costando el juego aéreo como en todo el torneo. Carlos Arboleda perdió la marca y Jhon Vásquez cabeceó duro al palo derecho de Castellanos que nada puso hacer. A partir de ahí, Santa Fe perdió el rumbo. 
Sin embargo, la calma llegó para Santa Fe con el ingreso de Jhon Velásquez en el entretiempo. El talentoso volante puso orden a la zona ofensiva bogotana con la apuesta de Hárold Rivera sacando a Juan Daniel Roa de muy mal partido. El joven jugador fabricó un claro penal 13 minutos después de su ingreso y Jéfferson Duque lo transformó por gol con un suave cobro engañando a Jérez.
A partir de ahí, Alianza se fue encima de Santa Fe y Leandro Castellanos volvió a ser el salvador del ‘león’ en una mala noche de la defensa, por su parte, el cuadro rojo desperdició dos contragolpes con por parte de Duque y Burbano que pudieron ser una mayor ventaja. Al final se fueron en tablas y con todo por definir en la quinta fecha. 
Santa Fe suma 7 puntos y le resta enfrentar a Cali en Bogotá y América en el Pascual; mientras que Alianza acumula 4 unidades, el sábado será local ante los ‘escarlatas’ y cerrará en Palmaseca contra los ‘verdiblancos’. 

Publicar un comentario

0 Comentarios