Raymond Poulidor, Histórico ciclista francés, falleció a los 83 años.


El excampeón francés de ciclismo Raymond Poulidor murió en la madrugada del miércoles a los 83 años, indicó su familia en Saint-Léonard-de-Noblat, comuna del centro de Francia en la que residía.

Raymond Poulidor "partió en la mañana" del miércoles , indicó su esposa a la AFP. "Tenía el corazón muy cansado". El excampeón había sido hospitalizado a principios de octubre en un centro médico en el que permaneció hasta su muerte, precisó su esposa.
Poulidor "estaba muy cansado desde el último Tour de Francia", había indicado su esposa tras su hospitalización.
Apodado 'Poupou', leyenda del ciclismo y del deportes francés, era oriundo de Masbaraud-Mérignat (también en el centro de Francia) y vivía a unos 30 km de Saint-Léonard-de-Noblat, por donde el Tour pasó en 2016. 
En aquel momento, compartió un gran pastel para sus 80 años con Bernard Hinault y Bernard Thévenet, dos exganadores del Tour.
Dueño de un palmarés extraordinario, con ocho presencias en el podio del Tour de Francia entre 1962 y 1976, que sin embargo nunca pudo ganar, Raymond Poulidor encarnó al campeón accesible y trabajador, y también con mala suerte, al cabo de 40 años de carrera.
Medio siglo más tarde, siempre presente en cada pueblo de donde partían las etapas del Tour, seguía firmando autógrafos a admiradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios