Deportivo Cali cortó el largo invicto de santa fe y resucitó en los cuadrangulares.


Deportivo Cali venció por la mínima diferencia a Santa Fe en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila, en un partido muy disputado y con varias opciones de gol en ambos equipos; con una polémica actuación arbitral de Wilmar Roldán y una cancha maltratada por el invierno que incomodó a los futbolistas de las dos escuadras. Trece fechas invicto quedaron atrás para el 'león'.

Deportivo Cali tomó la iniciativa del partido en el primer tiempo y en tres opciones falló por detalles en la última jugada, tanto Palavecino, como Caicedo y Dinenno erraron bajo la portería de Leandro Castellanos. Por su parte, Santa Fe también tuvo opciones y desperdició varios contragolpes donde Jéfferson Duque y Maicol Balanta fallaron ante las manos de Wallens. 
Mediando el primer tiempo la polémica del partido se dio por cuenta de un penal no sancionado por Wilmar Roldán en una falta del portero del Deportivo Cali contra Jéfferson Duque. Minutos más tarde, el cuadro local tomó la ventaja: Castellanos concedió un tiro de esquina innecesario que fue cambiado por gol tras un cabezazo de Dany Rosero en el área ante la distracción de la zaga ‘cardenal. A partir de ahí, Santa Fe perdió el rumbo y así se diluyó la primera fracción. 
La segunda mitad fue dominada por el Deportivo Cali en los primeros minutos, aprovechando varias desconcentraciones de Santa Fe, pero de a poco el cuadro bogotano inclinó la cancha a su favor, pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que generó. Duque lució perdido y los cambios de Hárold Rivera no le funcionaron, especialmente por Brayan Perea que estuvo 27 minutos en la cancha y fue un mar de errores. 
Con ese resultado, Deportivo Cali sumó 3 unidades y es parcialmente el líder del cuadrangular B por diferencia de gol; en la próxima fecha enfrentará al América de Cali. Por su parte, Santa Fe quedó con 3 puntos y será local de Alianza Petrolera. La segunda fecha del cuadrangular se completará este jueves con el duelo entre ‘escarlatas’ y ‘aurinegros en el Pascual Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios