Pablo González espera seguir como capitán del equipo colombiano de Copa Davis.


Pablo González mostró su disposición a seguir al frente del equipo de Colombia de Copa Davis y salió al paso de las informaciones que apuntan a una inminente renuncia al cargo.,
"Mientras siga como capitán estoy con los jugadores con Colombia y mientras la Federación me llame seguiré siendo capitán y estaré firme para el 2020", dijo González tras la eliminación de su equipo en la Copa Davis con derrotas ante Bélgica y Australia.
González, a pesar de la eliminación, buscó el lado positivo en la experiencia en Madrid. "Estuvimos muy cerca contra Bélgica. En los dos partidos tuvimos opciones. También contra Australia. Fue una gran oportunidad para Colombia jugar con top 20, con los mejores del mundo. Somos un país que no tiene tanta cultura y experiencia de tenis y estuvimos a la altura. Seguimos trabajando para el 2020", expresó el capitán.
"Hay que sacar todo lo positivo que tuvieron estos partidos. Vamos a hablar más adelante para ver lo que ha faltado y en lo que hay que evolucionar para el próximo año. Resaltar lo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, con los partidos que han jugado, se han topado con jugadores de los mejores del mundo. Jugar dos partidos seguidos de esa intensidad y disputar el último set en el desempate tiene mucho mérito. Lo dejaron todo. Vamos a intentar seguir entre los mejores del mundo", añadió González.
"Hay seis u ocho jugadores más atrás, entre el 200 y el 500 del mundo con un gran nivel que pueden estar entre los 200 primeros y llegar a poder jugar las clasificaciones de un Grand Slam. La intención es mantenernos en el grupo mundial", dijo el capitán de Colombia.
Por su parte, Santiago Giraldo se mostró orgulloso del papel desempeñado por el equipo en una competición donde están los mejores del mundo. "Siento que el equipo es muy competitivo con un dobles que puede pelear por los triunfos con cualquiera. Hay presente. Alejandro González y yo, por edad, podemos mantener el presente. De cara al futuro no hay mucho todavía pero hay que ver este grupo actual lo que puede aportar aún, con el presente, sin perder de vista a las generaciones futuras".
Alejandro González, que jugó un individual este martes en lugar de Santiago Giraldo lamentó no haber podido concretar puntos claves en cada set ante el australiano Nick Kyrgios. "Fue más determinante con el saque. No tuve oportunidad ahí. Pero fue un partido de gran nivel. Estuvimos cerca, fueron un par de puntos clave y estuvimos a gran nivel". 

Publicar un comentario

0 Comentarios