Pablo González dejó de ser el capitán de colombia en copa davis; ya tendria reemplazo.


Luego de una dura caída en la Copa Davis 2019, donde Colombia tendría una gran expectativa, el capitán del equipo nacional de tenis, Pablo González, decidió renunciar a su cargo en medio de una sensata decisión que se veía venir en las últimas horas por todo lo que sucedió previo y durante la participación en el torneo que se suscitó en Madrid. 

González, quien se convirtió en Capitán de Colombia en 2016 para reemplazar a Mauricio Hadad, emitió un comunicado explicando su decisión: “Hoy termino un ciclo de un poco más de 4 años, en el que tuve el cargo de capitán del equipo colombiano de tenis. Tuve la fortuna de cerrar esta etapa cumpliendo el sueño con mi equipo de hacer parte de las finales en Madrid y competir con los mejores del mundo”. 
 
Y también tuvo unas palabras de agradecimiento: "Estuve a cargo del seleccionado durante nueve confrontaciones, vencimos duros rivales como Republica Dominicana, Chile, Barbados, Brasil y Suecia y luchamos con dignidad con países que cuentan con top 15 mundiales como Croacia, Argentina, Bélgica y Australia. Llevamos la tricolor a lo más alto y siento mucha gratitud por eso. Agradezco a la Federación Colombiana de tenis por la confianza y en especial a todos los jugadores que pasaron por este proceso conmigo”. 


Ante ese panorama, con el listón alto por la participación en la fase final de Copa Davis a pesar del cambio de formato, el principal candidato para llegar a la capitanía de Colombia es Alejandro Falla, uno de los mejores tenistas nacionales en los últimos años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios