Ad Code

Responsive Advertisement

Marin Cilic, Baja en el equipo de Croacia para la Copa Davis.


El croata Marin Cilic, número 39 mundial, que sufre una lesión en una rodilla, anunció este jueves en las redes sociales que será baja para la Copa Davis, que se disputará en su nueva fórmula del 18 al 24 de noviembre en Madrid.
Croacia, actual campeona, se verá de esta forma privada del pilar de su equipo, para enfrentar en el Grupo B a la España de Rafael Nadal y a Rusia.
Cilic, de 31 años, eliminado a finales de octubre en la segunda ronda del Masters 1000 de París por el suizo Stan Wawrinka, hizo saber en su página Facebook que debía someterse "a alguna intervenciones pequeñas" para curar su rodilla.
"No podré participar en la Copa Davis este mes", escribe, precisando que estará "lejos de las pistas de tenis por un largo período", pero que espera volver al circuito en su inicio en 2020.
Según el diario croata Sportske Novosti, el equipo estará compuesto por Borna Coric, Mate Pavic, Ivan Dodig y Nikola Mektic, y estará completado por el veterano Ivo Karlovic, de 40 años.
Entretanto, cabe recordar que Australia y Bélgica, rivales de Colombia en el grupo Mundial de la Copa Davis, definieron sus nóminas para enfrentarse al equipo dirigido por Pablo González. Con David Goffin y Alex de Miñaur a la cabeza, tanto belgas como australianos, quieren quedarse con la punta del Grupo D, del que harán parte los jugadores de nuestro país en este nuevo formato de definición.  
La lista belga, encabezada por el mencionado David Goffin, quien se encuentra ubicado en el puesto número 13 del ránking mundial, la completan Steve Darcis, Kimme Coppejans, Joran Vliegen y Sander Gillé, tenistas que mezclan bien la experiencia y la juventud, formando un grupo complicado de enfrentar y que puede poner en dificultades a cualquiera. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios