Confirmada presencia de figura del ciclismo mundial en el tour colombia 2.1.


El Tour colombia 2.1 se sigue posicionando en el ciclismo mundial y el año 2020 no será la excepción. La realización de la competencia tendrá grandes novedades en su recorrido, que recorrerá los departamentos de Boyacá, cundinamarca y la capital Bogotá. 

Asimismo, como ha venido siendo costumbre, varios ciclistas reconocidos a nivel internacional del World Tour estarán presentes, caso Nairo Quinta. Asimismo, el periodista Héctor Urrego confirmó en Antena 2 que el gran corredor francés, Julian Alaphilippe, estará compitiendo en la edición del próximo año.
Gran noticia para la carrera tener entre sus participantes a un ciclista de amplia trayectoria que se convirtió durante esta temporada en uno de los rivales del colombiano Egan Bernal en el pasado Tour de Francia. Y es que Alaphilippe fue el líder de la competencia durante varias etapas y en los días finales perdió la camiseta amarilla.
Cabe resaltar que el francés disputará por tercera vez consecutiva el Tour Colombia 2.1 y en las dos ediciones anteriores ha ganado al menos una fracción: en 2018 cuando se llamó Oro y Paz y en este 2019.
Ahora intentará, por qué no, disputar por un lugar importante en el podio, que cabe recordar ha tenido a Egan Bernal y Miguel Ángel López como los dos primeros campeones de la ronda colombiana.
Además de la presencia de Alaphilippe, también se espera poder contar con pedalistas extranjeros de gran reconocimiento internacional.
En 2020 la carrera contará con un recorrido en el altiplano cundiboyacense, semillero de referencia en la historia del ciclismo colombiano, que será el epicentro del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios