Leyenda del ciclismo español critica al Movistar Team, por la salida de Nairo.


Movistar Team es la gran representación del ciclismo español en el World Tour en los últimos años. Siempre han sido protagonistas de las grandes vueltas, pero en las últimas carreras, especialmente en el Tour de Francia, han desfallecido y generado polémicas internas en el equipo. Situación por la cual hubo un revolcón nominal para el próximo año. 

Una de las voces que cuestionó duramente al Movistar por sus decisiones fue el histórico Miguel Induraín, quien también hizo un balance del ciclismo español: “Ya se van presentando las carreras, y en breve vi que también lo hará la Vuelta. Corredores tenemos. Alejandro Valverde, que quiere decir adiós en Tokio 2020, aunque eso lo decidirá él, Marc Soler. Enric Mas, los hermanos Izagirre (Ion y Gorka), Mikel Landa... están a un buen nivel y de ellos es el futuro. Veremos hasta donde llegan”, señaló en diálogo con el diario AS. 
Y luego cuestionó la salida de Nairo Quintana y Richard Carapaz del Movistar: “Ha habido una 'espantada’ grande parece. Me extraña este cambio brusco ya que es un equipo que suele mantener la estructura. Se han ido Nairo, Carapaz, que este año ganó el Giro. Es una estrategia que otros años no había. Espero que los nuevos fichajes mantengan el nivel, porque esos cambios pueden sentar mal, aunque ellos sabrán por qué lo han hecho. Con Valverde y Enric Mas, si encuentra su sitio, nos darán muchas alegrías”. 
Cabe señalar que para 2020, el equipo telefónico apostó por dos jóvenes corredores colombianos y varias promesas del ciclismo ibérico, pero se deshizo de varias figuras dejando como líder de escuadra a Alejandro Valverde que se retirará en dos años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios