Ad Code

Responsive Advertisement

Se define la liga: TAS ya tomó una desición en el caso entre Tolima y Rionegro.


Através de un comunicado, Rionegro Águilas confirmó que el TAS rechazó la solicitud y no le otorgará tres puntos al Deportes Tolima en el caso por Rafael Carrascal. De esa manera, la tabla de posiciones no se afectará: el cuadro ‘pijao’ seguirá en el grupo de los 8 y América se mantendrá como cabeza de serie para el sorteo de los cuadrangulares del próximo martes.
En sus medios oficiales, el equipo antioqueño hizo alusión a las causas y publicó el documento del TAS donde rechaza la solicitud del Deportes Tolima, con copia a los dos clubes en cuestión y al comité organizador de Dimayor y la Liga Águila.
Cabe recordar que el caso tiene en vilo a la Liga Águila por el polémico tema de Rafael Carrascal, quien aparecía aparentemente inscrito por dos clubes en simultánea. Esto dio pie a demandas al interior del campeonato en busca de quitarle puntos a los clubes implicados por la irregularidad.
En un partido al inicio de la Liga, Deportes Tolima venció como visitante a Rionegro Águilas en suelo antioqueño con marcador de 3-0, pero el equipo dorado decidió demandar el partido ante Dimayor porque los ‘pijaos’ inscribieron a Carrascal sabiendo que ya estaba en América de Cali . El ente regulador decidió quitarle los puntos, pero Tolima acudió el 4 de septiembre al TAS. La entidad internacional rechazó finalmente su solicitud.
Ahora solo resta por conocer el dictamen del TAS sobre Envigado y América de Cali donde el equipo vallecaucano podría perder tres puntos por el mismo caso, pero con una demanda en su contra. De ser así, el elenco ‘escarlata’ quedaría con 32 unidades en la tabla de posiciones cediendo la cabeza de serie al Deportivo Cali.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios