El dia D: La liga Águila define sus clasificados a las finales y dos descendidos.


Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín lucharán por los últimos cuatro cupos a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana en la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura, que se disputará este martes.

A la siguiente fase del campeonato ya están clasificados Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y América, que están a la espera de conocer cuáles serán sus rivales en la próxima ronda de la liga.

El Santa Fe, que acumula 11 partidos consecutivos sin perder y viene motivado tras eliminar con una goleada por 2-4 a Millonarios en la jornada anterior, es quinto con 31 puntos y buscará ratificarse entre los ocho mejores del campeonato cuando reciba al líder Atlético Nacional en el estadio El Campín, de Bogotá.

A los capitalinos les basta con un empate para clasificar sin depender de resultados de otros partidos y es por ello que el técnico Harold Rivera contará con sus jugadores más destacados, como el delantero Maicol Balanta, el central Nicolás Hernández y el portero Leandro Castellanos, que este semestre acumuló una imbatibilidad de 922 minuto.s sin recibir goles.

El duelo directo por la clasificación lo protagonizarán el Independiente Medellín, que entrena el exportero paraguayo Aldo Bobadilla, cuando reciba al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

'El Poderoso' buscará su quinto triunfo al hilo ante un rival que también viene en un buen momento y ganó sus últimos cuatro partidos de liga.

Si el Tolima pierde y queda por fuera de los ocho mejores del torneo, aún tendrá una oportunidad de clasificarse por una demanda entablada en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que deberá ser resuelta antes del 3 de noviembre.


Publicar un comentario

0 Comentarios