Egan Bernal, El mejor colombiano en el último ranking UCI del año.


El esloveno Primoz Roglic terminó el año en posición de número uno en la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicada el martes tras la Vuelta de Guangxi, que se convirtió en la última carrera de la temporada.

Vencedor de la Tirreno-Adriático, de la Vuelta a Romandía y de la Vuelta a España, Roglic precede en la clasificación al francés Julian Alaphilippe, al danés Jakob Fuglsang y al colombiano Egan Bernal. 

El ciclista colombiano que tomó el co-liderato del Team Ineos en el Tour de Francia ante la ausencia de Chris Froome, consiguió su primera gran vuelta en este 2019 y se catapultó como una de las mejores promesas del equipo hacia el futuro.
El segundo mejor colombiano en la clasificación es Nairo Quintana ubicado la posición número 21 con un total de 1.830 puntos y Miguel Ángel López es 29 con un total de 1450 por su participación en las carreras del 2019.
El puesto de número uno en la clasificación por equipos fue para la formación belga Deceuninck tras acumular un total de 14.692 puntos y superando al Bora y al Jumbo que terminaron como segundo y tercero, respectivamente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios