Deportivo Cali sufrió pero clasifico a la final de la copa águila.


Deportivo Cali fue ordenado para empatar 1-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la semifinales de la Copa Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y acceder al gran final.
El conjunto 'azucarero' se impuso con un marcador global de 3-2. Christian Rivera, por los caleños y José Moya por los ibaguereños anotaron. 
El primer tiempo en Ibagué fue luchado, pero con pocas opciones, Cali trató de mantener un orden defensivo para impedir las arremetidas de Deportes Tolima.
Los dirigidos por Lucas Pusineri ampliaron su ventaja en el marcador global cuando en el minuto 34 Christian Rivera abrió el marcador luego de controlar el balón al borde del área vinotinto para hacerse un espacio y sacar un ubicado remate de zurda que se metió al arco por el palo de la mano derecha del portero William Cuesta, que a pesar de que se lanzó no pudo desviar el esférico.
Tolima intentó empatar el duelo al minuto 40, después de que Jaminton Campaz, el futbolistas más peligroso en el ataque 'pijao' enviara un preciso pase a la zona de peligro para que Jorge Luis Ramos rematara, pero el atacante fue controlado por el zaguero Danny Rosero, quien salvó su pórtico.
Para el segundo tiempo, los dirigidos por Alberto Gamero trataron de ser más intensos y rápidos en las transiciones para incomodar a los defensas 'azucareros' y poder remontar el resultado, pero se chocaron un sólido Deportivo Cali que estuvo organizado y certero al momento de proteger su arco.
En los minutos finales los 'pijaos' arremetieron contra el pórtico 'azucarero', mientras que Cali contraatacó con la velocidad de Christian Rivera, Andrés Arroyo y Déiber Caicedo para conservar la ventaja y asegurar la clasifiación.


Publicar un comentario

0 Comentarios