Ad Code

Responsive Advertisement

Buenisima Noticia recibiría Nairo Quintana y el ARKEA para el 2020.


El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana sorprendió a todos su fanáticos al anunciar en el mes de agosto que no renovaría con el equipo español del Movistar y pasaría a la escuadra francesa del Arkéa Samsic.

La impresión no se dio tanto por el cambio de colores, sino por que el nuevo conjunto que defenderá Quintana no es de categoría World Tour, la de máximo reconocimiento en la Unión Ciclista Internacional, y sí es ProContinental, algo así como la segunda división.

Desde que se anunció el traspaso del colombiano comenzó la incertidumbre sobre si podría o no disputar las más importantes carreras del calendario para 2020 o si su nueva escuadra sería invitada.
Incluso, el Arkéa Samsic realizó doce fichajes para armar una gran plantilla y reforzar cada una de sus líneas para la próxima temporada, además le envió la solicitud a la UCI para ser uno de los equipos que ascendiera de categoría.
Este jueves 17 de octubre, el medio francés Le Monde prácticamente confirmó la noticia que todos los seguidores de estaban esperando.

Y es que a través de su portal web informó que el Arkéa Samsic, si importar si recibe la notificación World Tour o si se mantiene como ProContinental, será uno de los dos conjuntos invitados para le edición 2020 del Tour de Francia.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios