Corinthians impusó su jerarquia y derrotó a América en la copa libertadores femenina.


América de Cali no tuvo una buena tarde y cayó 1-3 con Corinthians de Brasil en partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina.
El equipo colombiano estuvo impreciso y se vio superado en todas las líneas por el subcampeón brasileño que demostró mayor recorrido y jerarquía dentro del terreno de juego.
Victoria Albuquerque abrió el marcador en el minuto 32 cuando aprovechó un rebote al borde del área americana para rematar de media distancia y celebrar un soberbio golazo.
Tras cinco minutos, Catalina Usme, capitana de América, igualó parcialmente el resultado al ejecutar un tiro penal con calidad al palo de la mano zurda de la portera brasileña.
Para el inicio del segundo tiempo, Corinthians se fue en ventaja a través de Millene Fernández. La delantera se benefició de una buena jugada colectiva para recibir un pase de Gabi Zanotti y con tranquilidad poder patear de derecha y marcar.
Las brasileñas ampliaron la ventaja al minuto 55 cuando nuevamente fue protagonista Millene Fernández al quedar libre sin marca dentro del área de América y definir para poner el 3-1 final.
Las 'escarlatas' intentaron descontar, pero no pudieron asociarse y fueron dominadas en la zona defensiva por Corinthians.
De esta manera, las campeonas de la Liga profesional Femenina de Colombia suman una victoria y una derrota y deberán vencer al Club Ñañas de Ecuador en la última fecha de la fase de grupos si quieren avanzar a cuartos de final.

Publicar un comentario

0 Comentarios