Ad Code

Responsive Advertisement

Resumen 9 Fecha Liga Águila II 2019.


Aqui está el más completo resumen de la novena fecha de nuestro balómpie colombiano como es la Liga Águila II 2019. 

EQUIDAD VS ALIANZA PETROLERA


Alianza Petrolera venció 1-2 a La Equidad, por la novena fecha de la Liga II-2019, en un partido que sorprendió por la rapidez de los goles con los que los visitantes anotaron.

El primero en irse adelante en el marcador fue el cuadro local, que con un golazo se puso 1-0 sobre Alianza Petrolera. Sin embargo, a los 34 minutos del segundo tiempo, Yhormar Hurtado anotó el empate y dos minutos después Estéfano Arango celebrpo el 1-2 final.


UNIÓN MAGDALENA VS CÚCUTA DEPORTIVO


El Cúcuta Deportivo se impuso 1-2 en su visita al Unión Magdalena, en juego disputado este sábado, en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, correspondiente a la novena jornada de la Liga II-2019. El cuadro rojinegro no pierde desde que asumió la conducción técnica el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien ha cosechado siete de los últimos nueve puntos en disputa y con 14 puntos se ubica parcialmente entre los ocho clasificados.

Victoria del Cúcuta que llega a tres jornadas invicto (dos victorias y un empate) y que el próximo miércoles visitará al Huila en partido pendiente de la fecha 7. 

Por su parte, el Unión Magdalena se queda con cinco puntos en la Liga, en la parte baja de la tabla, y muy comprometido en la zona de descenso, en la que tiene 123 unidades. El cuadro samario recibirá el próximo miércoles a Millonarios, en juego aplazado de la séptima jornada.


ONCE CALDAS VS AMÉRICA DE CALI 


En juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila, Once Caldas derrotó 2-1 al América de Cali en un emocionante partido jugado en el Palogrande de Manizales y dejó al cuadro vallecaucano sin el liderato de la Liga Águila; mientras que los blancos se metieron a la pelea del grupo de los 8 mejores. 

El compromiso fue de dominio alternado, pero con mayores intenciones del local ante la ausencia de Rangel y Vergara en América por lesión; hubo llegadas de ambas partes hasta que David Lemos aprovechó una desconcentración de la defensa para abrir el marcador en el último minuto del primer tiempo con un remate bajo el arco ante la impotencia de Neto Volpi. 

Con ese resultado, Once Caldas deja atrás el trago amargo por Copa que sufrió el pasado miércoles y se mete al grupo de los 8; mientras que América cede su liderato ante Alianza Petrolera y piensa en el clásico del próximo fin de semana contra Deportivo Cali. 


JAGUARES VS PATRIOTAS BOYACÁ


Jaguares de Córdoba buscaba tres puntos que lo sacaran del fondo de la tabla de posiciones y alejarse de la zona de descenso, mientras que Patriotas llegaba a Montería con el fin de defender su lugar en los ocho primeros. Al final el partido resultó 1-0 a favor de los locales, en un partido válido por la fecha 9 de la Liga II-2019.

En el arranque del partido los felinos salieron en búsqueda del partido, teniendo algunos acercamientos sobre el arco visitante. Sin embargo, el equipo de Boyacá propuso un partido interesante desde el punto de vista táctico, evitando que los locales pudieran vulnerar su arco en búsqueda del gol.

Jaguares no logró su cometido, al ceder puntos en condición de local quedando en el fondo de la tabla y ahora debe concentrarse en la siguiente fecha, en la que visitará a Atlético Huila. Mientras que Patriotas de Boyacá logró llevarse un punto de Montería que lo mantiene parcialmente en los ocho primeros y ahora pone sus ojos en Alianza Petrolera, su rival en la fecha 10 de la Liga II-2019. 


ENVIGADO FC VS RIONEGRO ÁGUILAS 


Un partido vibrante se vivió este sábado en el Polideportivo Sur, con el duelo entre Envigado y Rionegro Águilas en la novena jornada de la Liga II-2019. Ambos equipos antioqueños empataron 3-3, sumando cada uno un punto que puede servir en la tabla del descenso, pero que no les alcanzó a ninguno para meterse en los ocho primeros del campeonato del segundo semestre.

Comenzando la segunda etapa, a los 9 minutos, apareció el venezolano Anthony Uribe, goleador de las Águilas, para el 3-3 en el marcador. Quedaba mucho partido y todos se ilusionaban con un vendaval de goles; sin embargo, el compromiso no tuvo más anotaciones y el 3-3 les sirvió, y no, a ambos oncenos.


DEPORTIVO CALI VS DEPORTIVO PASTO


Deportivo Cali, con suficiencia en los 45 minutos iniciales, venció 3-1 al Deportivo Pastoen uno de los últimos partidos de la fecha 9 de la Liga Águila. En el Palmaseca, los verdiblancos dominaron con suficiencia y se llevaron el triunfo.

De la primera parte del encuentro hay que rescatar la eficiencia y el frenético trabajo de los locales en la parte ofensiva. Fueron tres goles los que anotó el equipo dirigido por Lucas Pusineri, quienes venían de caer en la fecha pasada ante Millonarios, elenco que dio vuelta al marcador en el tramo final del encuentro.

El próximo partido del Deportivo Cali será, nada menos y nada más, que ante su rival de patio América, mientras que Deportivo Pasto enfrentará a La Equidad en Bogotá.


INDEPENDIENTE SANTA FE VS INDEPENDIENTE MEDELLIN


Independiente Santa Fe puso fin a su ayuno de victorias en la Liga Águila tras vencer (2-0) al Independiente Medellín en el estadio El Campín por la fecha 9. El conjunto rojo, además, cortó una prolongada racha de partidos sin triunfo en condición de local. Fueron 302 días en los cuales no supo lo que era ganar en la capital de la República, hablando de la primera división del fútbol colombiano.

Para la próxima fecha, la número 10 de la Liga Águila, Santa Fe rivalizará ante Millonarios, en tanto que el rojo de Antioquia se verá las caras con Atlético Nacional, nuevamente. Sería decisivo para Alexis Mendoza con la escuadra antioqueña.


ATLETICO HUILA VS DEPORTES TOLIMA


Deportes Tolima venía de una contundente victoria frente a Atlético Nacional, y se esperaba que pudiera revalidar su buen momento en el clásico contra Atlético Huila. El conjunto pijao se llevó los tres puntos después de ganar 0-1 como visitante.

En la primera mitad el conjunto local intentó hacerse con el control del balón, pero el visitante tuvo la capacidad para mantener la posesión y someter a los opitas. Con el dominio del partido el equipo ibaguereño pudo hacer muy poco en la búsqueda del gol.


ATLETICO BUCARAMANGA VS JUNIOR 


Atlético Bucaramanga y Junior empataron 0-0 en el estadio Alfonso López de la capital santandereana por la fecha 9 de la Liga Águila. Los locales desperdiciaron penal en el segundo tiempo.

El cuadro barranquillero llegó a cuatro partidos consecutivos sin ganar, incluyendo el choque del miércoles pasado frente a Deportivo Cali por los octavos de final en la Copa Águila. Esta vez, en condición de visitante, alcanzó un punto gracias a la mala puntería de los delanteros locales. El centrocampista John Pérez tuvo en sus pies la victoria leoparda, pero al cobrar el penal (minuto 75) la bola se estrelló en el horizontal.
Fue un partido con complicaciones para ambas escuadras en su intención de vulnerar el arco rival. Cada vez que lo intentaron cayeron en imprecisiones en la entrega. Para completar la mala situación del equipo ‘tiburon’, el defensor Germán Mera terminó expulsado tras el cobro desde los doce pasos por parte de Pérez. El árbitro del compromiso decidió sacarle la tarjeta roja en una acción confusa.
Con este resultado, el elenco rojiblanco llegó a once puntos en el puesto 12Dos casillas más abajo se encuentra el Bucaramanga, club que suma diez unidades. Tiburones y leopardos enfrentarán a Unión Magdalena y Cúcuta, respectivamente, en la próxima fecha.

ATLETICO NACIONAL VS MILLONARIOS 

Atlético Nacional y Millonarios empataron este domingo 1-1 en el Atanasio Girardot, en el cierre de la fecha 9 de la Liga II-2019. Gran partido de dos históricos, en un partido con todos los condimentos, llegadas a los arcos que hicieron brillar a los porteros, polémicas y juego intenso y fuerte. Al final, Nacional conservó su invicto, Millonarios aguantó la inferioridad numérica y los dos grandes dejaron a un sorpresivo líder en el campeonato: Alianza Petrolera.
Los últimos 19 minutos de juego fueron de aguanta azul, de intensidad verde, que conjuró el arquero Martínez para Millonarios, y la mala definición de Cucchi, quien tuvo el segundo aún más solo que en el gol, pero definió por afuera.

Millonarios, en la última llegada, pudo encontrarse con el gol, esta vez con el costarricense José Ortiz, quien jugó un gran partido con mucho sacrificio, pero que atajó José Cuadrado, figura del compromiso.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios