Leidy Solis Es doble campeona del mundo en levantamiento de pesas.


La pesista colombiana Leidy Solís ganó este miércoles dos medallas de oro en la categoría de los 81 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas que se disputa en Pattaya, Tailandia.
Solís se quedó con el primer lugar en la modalidad del envión al levantar 142 kilogramos, mientras que el segundo lo consiguió en la sumatoria total de la prueba al contabilizar 247 kilos.
La colombiana alzo 105 kilos en el arranque en donde se ubicó en el noveno puesto.
Leidy Solís superó a la española Lydia Valentín, quien se quedó con la presea de plata en el total con 246 kilos y a la estadounidense Jenny Arthur que fue bronce con 245.
De esta manera, la deportista nacida en Tuluá le dio al país las dos primeras medallas de oro en la presente edición del  Campeonato Mundial de Levantamiento después de haber conseguido una presea de plata y cuatro de bronce.
Francisco Mosquera, en la categoría de los 61 kilogramos se colgó la plata y el bronce. Brayan Rodallegas en los 81 kilos se quedó con un bronce, Mercedes Pérez en los 64 kg se quedó con el tercer lugar en el envión.
Yenny Sinisterra impuso nuevo récord del mundo junior en la división de los 55 kilogramos en la modalidad del envión al levantar 116 kilos.

Publicar un comentario

0 Comentarios