El gran problema para colombia en el mundial de ciclismo por renuncia de fernando gaviria.


Colombia se prepara para la prueba élite de este domingo en el Mundial de Ciclismo. El conjunto 'cafetero', que dirige el técnico Carlos Mario Jaramillo, intentará pelear por entrar en el podio y ganar una medalla en la competencia.

Sin embargo, al confirmarse la no presencia de Fernando Gaviria en el equipo, la escuadra tendrá un gran problema pues no lo podrá reemplazar, ya que la noticia se confirmó demasiado tarde para iniciar los trámites de papeleo y visas para que él pueda viajar al Reino Unido.
Por esta razón, Colombia luchará por una medalla con un corredor menos respecto a sus rivales que tendrán 8 pedalistas en su conjunto. Será una baja importante y un agujero que el equipo 'cafetero' no podrá suplir.
Caso contrario ocurrió con Egan Bernal, que apenas comunicó que no iba a ir al Mundial en Yorkshire, la Federación de Ciclismo convocó a Carlos Betancur como su reemplazo directo; esto se consiguió porque se informó rápidamente.
Siendo así, este será el equipo colombiano en el Mundial de Ruta: Esteban Chaves, Sebastián Molano, Carlos Betancur, Álvaro Hodeg, Daniel Felipe Martínez, Sebastián Henao y Nairo Quintana.
Cabe recordar que Fernando Gaviria decidió no ir a competir por no sentirse de la mejor manera físicamente luego de haber terminado la Vuelta a España, certamen donde no pudo ganar ninguna etapa.
Respecto a la prueba élite, esta tendrá 284 kilómetros de trayectoria con dos exigentes puertos de primera categoría y uno de categoría especial para cerrar en un circuito de 14 kilómetros que se repetirá 7 veces y que tiene varias ondulaciones que hacen guiños a las escapadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios