Ad Code

Responsive Advertisement

Lamentable: por problemas físícos, uno de los grandes ciclistas se retiro de la vuelta a españa 2019.



El italiano Fabio Aru (UAE Emirates), ganador de la Vuelta 2015, no ha tomado la salida en la decimotercera etapa de la Vuelta que se disputa entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria) "por problemas físicos".

Aru, de 29 años, llevaba varios días con dolores en la pierna y rodilla derecha y hoy ha decidido poner fin a su quinta participación en la Vuelta, cuya edición 2015 figura en su palmarés.


Siempre el italiano Fabio Aru se ha caracterizado por ser uno de los ciclistas que pelea el top 10 de las grandes competencias de tres semanas, sin embargo no se encontraba en la mejor condición para culminar de buena manera la presente edición de la ronda ibérica.

El pedalista estaba hasta ayer en la casilla número 54 de la general individual a 57 minutos y 44 segundos del líder. Pese a que llegó con el papel principal de capo del equipo, no fue buena su actuación en las primeras jornadas y por eso el Emirates decidió ubicar al frente del pelotón a Tadej Pogacar, quien es por ahora quinto en el escalafón a 3'05" del líder Primoz Roglic.
El jefe de filas inicial del equipo de los Emiratos, ha ganado 3 etapas en el Giro, 2 en la Vuelta y 1 en el Tour de Francia, ésta última lograda en 2017. Desde entonces el ciclista sardo no ha aumentado el palmarés, donde figura un segundo y tercer puestos en el Giro.

La formación que dirige el español Joxean Fernández Matxín cuenta para la general con el esloveno Tadej Pogacar, de 20 años, quinto a 3.05 minutos de su compatriota líder Roglic. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios