Italia y España mantienen camino perfecto en las eliminatorias a la eurocopa 2020.


España e Italia sellaron nuevos triunfos en su camino hacia la Eurocopa-2020, elevando este jueves a cinco su pleno de victorias en sus grupos de la fase de clasificación, tras ganar respectivamente en Rumanía (2-1) y Armenia (3-1).

Con 15 puntos, España comanda el Grupo F e Italia el J, con un camino perfecto tras cerrar la primera vuelta y haber conseguido un triunfo ante cada uno de sus cinco rivales de la llave, lo que les deja en la rampa de lanzamiento hacia la Eurocopa del próximo año.
En el caso de España, su ventaja es de 5 puntos respecto al segundo, Suecia (10), que como se esperaba no tuvo problemas para imponerse en las Islas Feroe (4-0).
Noruega es ahora tercero del grupo, con 8 puntos tras imponerse 2-0 a Malta (5º, 3 puntos) en Oslo, mientras que Rumanía, que había empezado el día en el segundo lugar, baja hasta el cuarto con sus 7 unidades.
En el estadio Nacional de Bucarest, la Roja, en el estreno como seleccionador oficial de Robert Moreno, se adelantó en el minuto 29 con un penal transformado por Sergio Ramos.
Paco Alcácer aumentó la ventaja española en el inicio de la segunda parte (47), empujando a la red sin gran dificultad un pase de la muerte de Jordi Alba.
Florian Andone acortó la desventaja de los rumanos en el 59, pero el marcador ya no volvió a moverse, pese a que España se quedó con diez por la expulsión de Diego Llorente en el 79. 
Los tres puntos volaron a España, cuya selección tiene ahora un partido cómodo contra Islas Feroe, el domingo en Gijón.

Publicar un comentario

0 Comentarios