La Increible respuesta de valverde sobre la crisis que no cayó bien en barcelona.



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, restó importancia al mal arranque de temporada de su equipo en LaLiga recordando que "en el mundo del fútbol se habla de crisis en tres días", y que "en tres días sales de la crisis".

Por eso, considera esta semana, en la que el Barça tiene un doble enfrentamiento ante el Villarreal y Getafe en la competición doméstica, una oportunidad para "sumar seis puntos y estar más tranquilos".

Valverde reconoció que su equipo "no está teniendo muy buen juego de ataque", sobre todo como visitante, pero matizó la estadística que le señala como el más goleado del campeonato.

"Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. La estadística de ser el equipo que más ha encajado hay que tenerla en cuenta, pero también tenemos que ponerla entre comillas. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis, porque antes no nos llegaban. Y Valencia y Betis no han hecho goles, pero hemos dominado mucho esos partidos", reflexionó.

Respecto a las pocas ocasiones que el Barcelona genera en faceta ofensiva, Valverde descargó de responsabilidad a Antoine Griezmann y su baja participación en ataque: "No es por él u otro jugador, es una cuestión global. Los delanteros tienen que entrar en juego".

En este sentido, confía que la vuelta de Ousmane Dembélé. tras la lesión, les pueda ayudar. "Es un jugador desequilibrante del que esperamos muchas cosas, porque nos lo puede dar", comentó sobre el punta francés.

Pero sí reconoció que al Barça le está costando arrancar, aunque confía en que mañana, con la ayuda del Camp Nou, pueda darle la vuelta a la situación.

"Marcar al principio cambia el partido. Para nosotros es fundamental que no nos marquen en el inicio y poder abrir la lata pronto. El público siempre nos ha apoyado en estos partidos", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios