Gran perdida: Otra baja importante para colombia en los mundiales de ciclismo.


El pedalista antioqueño Fernando Gaviria decidió no ir al Mundial de Ciclismo que se disputará en Yorkshire, Inglaterra. Esta noticia se dio a conocer luego de que el actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, también decidiera hacerse a un lado por no sentirse en la mejor condición física.

Esta es otra pérdida importante del equipo colombiano para la prueba élite de del domingo 29 de septiembre, donde la delegación 'cafetera' espera poder pelear por entrar en el podio de la competencia.

La noticia fue confirmada por la Federación Colombiana de Ciclismo, quien explicó a través de una carta que el sprinter envió que él creyó sentirse bien luego de correr en la Vuelta a España, pero sus condiciones físicas no fueron positivas y finalmente tomó la decisión.
“Pensaba que después de la Vuelta a España podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar a la Selección y lamentablemente no estar en el Mundial”, dijo el pedalista de 25 años.
Adicional a esto, la Fedeciclismo se pronunció: “Desafortunadamente hemos recibido la noticia de la renuncia de nuestro crédito colombiano Fernando Gaviria en la mañana de hoy, decisión que respetamos por el profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestro deportista cuando está con las selecciones nacionales. Ha sido política de la Federación que estas decisiones sean asumidas con la mayor naturalidad. Continuamos con el optimismo y la fe puestas en nuestra selección, la cual estará únicamente con siete de los ocho seleccionados en razón a que por trámites diplomáticos se hace difícil el reemplazo del deportista mencionado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios