Todos hacen cuentas: Este sería el "Número Mágico" para clasificar a los 8 de la Liga Águila.


El pasado domingo culminó la fecha 12 de la Liga Águila que clarificó un poco la parte alta de la tabla de posiciones, donde Alianza Petrolera está muy cerca de sellar su clasificación; mientras que equipos como Nacional, Millonarios y América también están muy cerca de lograrlo. 

Por otro lado, clubes como Junior y Deportivo Cali lograron sendas victorias y se metieron a los 8, aunque todavía les falta para asegurar; mientras que atrás llegan equipos como Santa Fe y Once Caldas que levantan cabeza en medio de momentos difíciles y sueñan con dar la sorpresa y clasificar a las finales. 

Así las cosas, varios clubes sacan la calculadora para hacer sus respectivas cuentas en pro de la clasificación. El ‘número mágico’ que se maneja para la actual Liga Águila, donde compiten 20 equipos, es de 30 puntos si se hacen las cuentas de torneos pasados donde se apunta a una curva de rendimiento ascendente de la mayoría de equipos que están en la lucha. 
Tomando como referencia al octavo lugar que ocupa Patriotas con 17 puntos, se hace la suma de los 4 partidos que le restan de local (12 puntos posibles) y un punto que pueda pescar en condición de visitante para realizar un promedio aproximado de lo que podría lograr. Bajo esa premisa, los equipos que figuran debajo de los boyacenses tendrían que redoblar sus esfuerzos para alcanzar o superar esa cifra. 
Sin embargo, hay casos diferenciales como el de Santa Fe, al que también le resta cuatro partidos de local como a sus rivales en busca de los 8, pero juega como visitante ante La Equidad y Millonarios en Bogotá, dándole una notoria ventaja sobre sus contendientes si sabe aprovechar el descanso de no viajar y poder contar con sus aficionados. 
De esa manera, los únicos equipos que están prácticamente descartados para la clasificación son Atlético Huila, Unión Magdalena y Jaguares de Córdoba que ocupan las últimas tres plazas y tienen su objetivo centrado en evitar el descenso tras finalizar la temporada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios