Ad Code

Responsive Advertisement

El plan que tiene valverde con Nairo para quitarle el liderato a roglic.


El español Alejandro Valverde (Movistar), considera que conseguir el podio en Madrid al final de la Vuelta 2019 "sería un gran premio" para él, que, a falta de la última semana de carrera es segundo en la clasificación general.

Sobre su equipo, asumió que se ha "quedado como líder" del Movistar por "un resfriado" de Nairo Quintana. Según explicó, Nairo partía de Alicante como líder y él con la obligación de no perder tiempo; ahora cambiaron las cosas, pero el plan que tiene con el colombiano es el mismo, intentar ganar la Vuelta a España.

"No es una situación que me guste más o menos, pero siendo segundo en la general siempre se está a gusto y uno tiene que asumir la responsabilidad", reflexionó un Valverde que, tras Roglic, ve al resto de favoritos "con las fuerzas muy igualadas". 


El campeón del mundo está a 2:48 del líder, el esloveno Primoz Roglic, y tiene una ventaja de 54 segundos y 1:11 sobre el tercer y cuartos clasificados, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, respectivamente.

En una rueda de prensa que dio en la localidad burgalesa de Lerma junto a su director, Eusebio Unzué, y su compañero, el colombiano Nairo Quintana, Valverde, de todos modos, no descartó nada para una última semana de carrera en la que "puede pasar de todo".

En ese sentido, reparó en que la etapa del miércoles por la sierra de Madrid, con cuatro puertos de Primera y final en Becerril de la Sierra, "aunque no es tan exigente" como las etapas de los últimos días en Asturias, "sí que es exigente".
Ya en el plano personal, Valverde defendió a Roglic de las críticas a su escasa disposición tras los finales de etapa. "Yo lo veo una persona fenomenal. En ningún momento ha tenido ningún problema con ningún compañero y es muy educado. Lo que pasa es que a veces uno llega a meta al límite y con ganas de descansar y trata de minimizar al máximo todo para seguir recuperando. Y por eso se le puede ver serio y distante", concluyó.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios