Ad Code

Responsive Advertisement

Resumen 10 fecha de la Liga Águila II 2019.


Aqui Esta el más completo resumen de la jornada 10 de nuestro balónmpie Colombiano, como lo es la Liga Águila II 2019. En su fecha de Clásicos:


CUCÚTA DEPORTIVO VS ATLETICO BUCARAMANGA


Cúcuta sigue en ascenso desde que llegó Guillermo Sanguinetti y este sábado venció 2-0 a Bucaramanga en el clásico del oriente colombiano. La figura del encuentro fue Carmelo Valencia, quien anotó los dos goles que le dieron el triunfo al equipo en la fecha 10 de la Liga II-2019.

El equipo rojinegro tuvo una baja importante a los cinco minutos del partido, cuando Matías Pérez se lesionó y parecía que el partido se tornaba negro para él. Su lugar lo tomó Jeysen Núñez.

Pero los demás jugadores del mediocampo mostraron que iban a ser protagonistas y Jhon ‘Goma’ Hernández, al 17, sacó un potente remate de media distancia que tapó con mucha firmeza Christian Vargas.

Otro que también estuvo cerca de marcar en el motilón fue Andrés Sarmiento, quien anticipó a la floja defensa del Bucaramanga y punteó el balón, aunque salió desviado.


JUNIOR VS UNIÓN MAGDALENA


Atlético Junior venció al  Unión Magdalena con un gol de agónico en el último minuto de reposición, en el clásico costeño 179 de la historia disputado este sábado en el estadio Metropolitano. El Junior, dirigido por Julio Comesaña, no fue claro durante todo el partido, pero sobre el final consiguió tres puntos muy importantes que le permitirán subir en la tabla de la Liga II-2019 al llegar a 14 puntos. 

En los últimos instantes del partido llegó el gol del triunfo. El árbitro adicionó 7 minutos y el cuadro visitante se echó muy atrás para defender el empate. En el 90+6 el defensor central Germán Mera apareció en el área como salvador del rojiblanco para cabecear un balón que había tocado previamente Teófilo Gutiérrez.

Junior ahora se concentrará en su partido de Copa Colombia contra el Deportivo Cali, por los cuartos de final, que tendrá su encuentro de vuelta en Barranquilla, el próximo jueves 12.

El Unión Magdalena por su parte, completó seis derrotas en 10 partidos y sigue abajo en la tabla con ocho puntos. El cuadro samario, dirigido por Pedro Sarmiento recibirá al Deportes Tolima en la próxima fecha de la Liga.


RIONEGRO ÁGUILAS VS ENVIGADO 


Rionegro Águilas y Envigado empataron por 1-1 en el partido de la fecha 10 de la Liga II-2019. El duelo por el descenso dividió puntos y ambos equipos siguen comprometidos en este tema. 

Jader Obrian y Alexis Zapata fueron los autores de los dos goles del partido, que fueron por medio de la vía del penal. 

Un juego con muy pocas opciones de gol dejó un solo remate al arco en el primer tiempo. Anthony Uribe, el más desequilibrante en Rionegro Águilas, disparó de cabeza y Ernesto Hernández sacó el balón. Incluso se habló de que el esférico entró, pero las cámaras televisivas no tenían la calidad para mostrarlo. 

La segunda mitad fue un poco más movida y llegaron los goles. Aunque no hubo tantas llegadas, dos penales marcaron el empate del juego entre los dos equipos antioqueños. 


SANTA FE VS MILLONARIOS 



Independiente Santa Fe ganó el clásico bogotano 298 de la historia, al superar 1-0 a Millonarios este sábado en El Campín, en partido de la décima fecha de la Liga II-2019. El cardenal fue superior sin ser arrollador; el partido se convirtió en un juego cortado, con muchas faltas y amonestaciones, y una pobre labor del árbitro Gustavo Murillo.

Fue el local, el más necesitado en el campeonato, el que salió a imponer sus condiciones, jugando en campo del rival, presionando la salida embajadora, e inquietando su defensa. Santa Fe trató de elaborar juego de ataque y hasta se vio afectado por el juez Murillo, quien no pitó un claro penalti sobre John Velásquez.
El albirrojo mandaba en el juego. Millonarios parecía dormido, todavía golpeado por la derrota a mitad de semana en su visita al Unión Magdalena. A los 23 minutos de juego, Andrés Pérez filtró una pelota con un gran pase a Maicol Balanta; el extremo le ganó la espalda a Felipe Banguero, eludió a Jefersson Martínez y anotó el 1-0.
PASTO VS ONCE CALDAS

A la 1:45 p.m. comenzó el encuentro entre el Deportivo Pasto y el Once Caldas, en el estadio Municipal de Ipiales, donde el equipo nariñense llegaba con la necesidad imperiosa de regresar a la victoria tras dos juegos de sequía, que comenzaban a relegarlo en la tabla. Pues los dirigidos por Alexis García sacaron a relucir el orgullo, como actuales sub campeones de Liga y vencieron a un duro rival con un solitario gol anotado por Ray Vanegas, en el primer tiempo.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 42 y nació en los pies de Camilo Ayala, quien lanzó un pase para Vanegas, que avanzó por la izquierda, hizo una diagonal hacia adentro y remató de derecha para vencer al portero Sergio Román, del cuadro blanco de Manizales.

El delantero sincelejano, de 26 años, celebró en el banderín de tiro de esquina, arrodillado con dos de sus compañeros y dando gracias a Dios por su primer gol en esta Liga II-2019 y el sexto que anota en el 2019 con el cuadro de Alexis García.
ALIANZA PETROLERA VS JAGUARES

Alianza Petrolera sigue líder de la Liga luego de que en la fecha 10 venciera a Jaguares por 1-0. En el denominado clásico del calor, por el fuerte clima de las ciudades en las que juegan estos dos clubes, Jhon Vásquez anotó el único gol del encuentro.
El duelo, como debería ser por ser el clásico caliente, empezó con la pierna fuerte como protagonista. A los 15 minutos de haber iniciado el encuentro ya estaba amonestado Ríos, Flórez, por Alianza, y Bueno y Silgado, por Jaguares.
Los aurinegros, en condición de local, eran los protagonistas, pero no lograban vencer el pórtico de José Huber Escobar. Otra mala situación para Jaguares llegó al minuto 34, cuando Andrés Arboleda tuvo que dejar el campo por lesión.
Alianza le apostó al contragolpe y se hizo fuerte en defensa y aunque Jaguares tuvo el control del esférico por algunos momentos, Jean Pierre Grazziani mostró firmeza bajo los tres palos.
Alianza pudo ampliar su ventaja en los minutos finales, pero dos remates de José Erick Correa fueron bien atajados por Escobar, quien impidió que el líder sumara más goles a favor.
MEDELLIN VS NACIONAL

Atlético Nacional visitó a Medellín por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-II. El cuadro 'verdolaga' se llevó la victoria y tres puntos con goles de Jarlan Barrera, Hernán Barcos y Pablo Cepellini.
Jarlan Barrera anotó el 0-1 parcial para Atlético Nacional ante Independiente Medellín en el 'Clásico paisa' jugado por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-II.
Después de una jugada individual, Jarlan logró girarse de cara al arco y soltar un remate certero al segundo palo, para dejar sin opción al guardameta David González. 
Hernán Barcos anotó el segundo gol de la victoria parcial de Atlético Nacional 2-0 ante Independiente Medellín en un partido intenso que se vivió en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueño.
Pablo Cepellini marcó el tercer gol de Atlético Nacional 3-0 ante Medellín, en el clásico antioqueño. El uruguayo recibió un pase desde el costado derecho de Helibelton Palacios y con un potente remate venció la resistencia de David González.

TOLIMA VS HUILA

Deportes Tolima y Atlético Huila protagonizaron un tedioso empate 0-0 en el clásico del 'Tolima grande' de la décima fecha de la Liga Águila que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Con esta igualdad, el conjunto 'pijao' se mantiene fuera del grupo de los ocho con 12 puntos en la casilla 13, el conjunto opita se quedó con ocho unidades en el puesto 19.
Para el segundo tiempo, el equipo de Ibagué controló las acciones y arremetió contra el arco de Huila, pero sus hombres más importantes a la ofensiva se chocaron con un Banguera que estaba inspirado y fue la figura del encuentro.
En la undécima fecha de la Liga Águila, Deportes Tolima visitará a Unión Magdalena, mientras que el cuadro opita recibirá a Junior en Neiva.

AMÉRICA VS DEPORTIVO CALI 

América de Cali derrotó 2-0 a Deportivo Cali en el clásico vallecaucano por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-II. Michale Rangel fue la ficha clave en el equipo de Guimaraes para conseguir la victoria.
Michael Rangel fue el encargado de abrir el marcador en el Pascual Guerrero de Cali. Al minuto 50 cabeceó un balón y lo envió al fondo de la red. Acción que repetiría seis minutos más tarde para anotar el 2-0 parcial para los Escarlatas.
Al minuto 74 Juan Ignacio Dinenno puso el gol del descuento y apretó el marcador en un 2-1 a favor de los locales.
América de Cali se prepara para enfrentar a Jaguares en Montería, mientras que, Deportivo Cali recibe la visita del líder actual, Alianza Petrolera.
Con este resultado, América de Cali se ubica en la tercera posición de la tabla con 20 unidades. Deportivo Cali suma 17 puntos y está en la quinta casilla del fútbol profesional colombiano.

PATRIOTAS VS EQUIDAD

Patriotas y La Equidad empataron 1-1 en el cierre de la décima fecha de la Liga II-2019. El juego tuvo muchas emociones y acciones de gol para los dos equipos, que dieron un buen espectáculo en el estadio La Independencia, de Tunja.
El duelo comenzó intenso y los dos equipos mostraron su convicción ofensiva desde los primeros minutos. Brayan Fernández y Carlos Rivas probaron por el loca, mientras que Armando Vargas lo hizo por el visitante.

Pero Fernández tuvo su desquite. César Hinestroza centró desde la izquierda y en el centro apareció el delantero para impactar con la cabeza el esférico y así celebrar el 1-0 para Patriotas.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios