Ad Code

Responsive Advertisement

Colombia comenzó a cosechar victorias en el mundial de Boxeo.


Colombia logró su primera victoria en el Mundial de Boxeo que se está disputando por estos días en Rusia después de la salida de Céiber Ávila en la categoría de los 57 kilogramos, avanzando de paso a la siguiente fase. 

Por una decisión dividida, los jueces de la pelea decidieron darle el triunfo al colombiano ante el francés Samuel Kistohurry, quien sufrió buenos golpes, permitiéndole sacar adelante el duelo del colombiano. 
Esta es la primera victoria de Colombia en el mundial de Boxeo, después de las derrotas de Devis Julio en la categoría de los 91 kilogramos y de Diego Motoa en los 81, durante el segundo día de una competencia que irá hasta el próximo 15 de septiembre. 
En total son seis deportistas colombianos los que estarán esperando su momento para salir al cuadrilatero y alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ahora se espera la salida del máximo favorito de la delegación cafetera, Yuberjen Martínez, quien debutará en la segunda ronda de los 52 kilogramos, fase en la cual todavía espera rival. Enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Ramón Quiroga y el tailandés Witichai Yurachai. Esta pelea será el próximo sábado en Rusia.
El campeonato mundial de boxeo se desarrolla en medio de la polémica con la Federación Internacional del mismo deporte (AIBA), apartada por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la organización del torneo en los Juegos Olímpicos del próximo año, debido al grave conflicto de gobernanza que sacudió a la organización en los últimos años.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios