Ad Code

Responsive Advertisement

Resumen 4ta Fecha Liga Águila II 2019.


Aqui está el completo Resumen de lo que va de esta 4ta fecha de nuestro Balompie colombiano 

UNIÓN MAGDALENA VS INDEPENDIENTE MEDELLIN 


Unión Magdalena empató 1-1 con Independiente Medellín, por la cuarta fecha de la Liga II-2019. En un partido friccionado y con opciones en ambas áreas, el ciclón bananero no logró mantener la ventaja en el marcador y terminó igualando con un poderoso que tuvo ganas, pero no fue preciso.

Al minuto 11 y tras una jugada colectiva desde su campo, el lateral Christian Subero aprovechó un rechazo defectuoso de Andrés Cadavid para rematar con su pierna derecha desde el costado derecho, mandando la pelota junto al palo izquierdo al fondo de la red, lejos del alcance de David González.

Medellín siguió insistiendo y consiguió la paridad en el marcador en tiempo de descuento, cuando Germán Cano le desvió la trayectoria del balón a un remate de Adrián Arregui, descolocando al arquero Horacio Ramírez. El argentino marcó su segundo gol este semestre, llegando al 112 con la camiseta del DIM, 106 por Liga en 320 partidos jugados.

En la próxima fecha, Unión Magdalena recibirá en Santa Marta al Deportivo Cali. Mientras que Independiente Medellín enfrentará al América de Cali en el Atanasio.


DEPORTIVO CALI VS EQUIDAD 


Deportivo Cali derrotó 2-0 a Equidad este sábado en su estadio de Palmaseca, y no solo mantuvo su invicto sino el liderato de la Liga Águila II-2019 con 10 puntos, en desarrollo de la cuarta fecha.

Pero a los 7 minutos vendría el tanto verdiblanco. Matías Cabrera habilitó a Mercado por derecha, éste sirvió con pierna derecha a Dinenno y el delantero argentino apenas tuvo que empujar el balón cuando Novoa estaba fuera de acción. El 1-0 justo por todo lo que había hecho el cuadro azucarero.

A los 28, Matías Cabrera se animó a rematar de zurda, el balón pegó en Johan Castro y se metió sobre el vertical derecho, para el 2-0. En la quinta fecha, el Cali visitará a Unión Magdalena el sábado 10 de agosto (4:00 p.m.) y Equidad recibirá a Nacional ese mismo día (5:00 p.m.).
CUCÚTA DEPORTIVO VS ONCE CALDAS

Cúcuta Deportivo y Once Caldas empataron este sábado 1-1, en el estadio General Santander, en compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Liga II-2019. El motilón y el blanco dieron todo para hacer una buena presentación, pero dividieron honores.
Al minuto 14, Cúcuta Deportivo abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que comenzó con la recuperación de balón de Matías Pérez, quien hizo una pequeña sociedad con Luis Miranda; este último llegó con velocidad a línea de fondo y envió un centro al segundo palo, donde Jonathan Agudelo bajó el balón de cabeza para que Daniel Restrepo definiera con un potente remate a pocos metros del golero Ortiz.
En el periodo complementario, el conjunto visitante salió con mejor actitud y rápidamente igualó las acciones. Al minuto 7 y luego de una serie de rechazos ineficaces en el área local, Elvis Mosquera capitalizó un rebote rematando con pierna derecha para silenciar a los asistentes al General Santander. Once Caldas siguió manejando el balón e imponiendo su ritmo, incluso al minuto 18 estuvo a punto de irse adelante en el marcador con un cabezazo de Ménder García ante la pasiva reacción del zaguero Javier López.

Cúcuta realizó dos variantes y le apostó a Carabalí y Valencia para buscar nuevas alternativas en ataque. El balón en buena parte del periodo complementario le perteneció al equipo blanco de Manizales, que adelantó líneas y dominó el ritmo del juego. El cansancio fue evidente en las dos nóminas que bajaron la intensidad en la marca y la dinámica en las acciones. Al final, ambos equipos lucieron conformes con el resultado y el botín de un punto para cada uno.
MILLONARIOS VS JAGUARES DE CÓRDOBA

Millonarios supo remontar el partido ante Jaguares en el estadio El Campín y se impuso 2-1 en el cierre de la jornada sabatina de la cuarta fecha. Los embajadores ascendieron parcialmente al segundo lugar de la tabla de posiciones.

No fue fácil el partido para el azul en la capital de la República, principalmente porque se vio abajo en el marcador tras una jugada de Jaguares construida por derecha. El responsable del gol fue Pablo Bueno con un cabezazo ceñido al palo derecho. El portero Jéfferson Martínez no pudo hacer nada.
La anotación se dio con un Millonarios que no tuvo ideas en el mediocampo. Varias fueron los llamados de atención del técnico Jorge Luis Pinto a los volantes, tanto por la pasividad en la recuperación como por la falta de ideas en sector ofensivo. Empujó el cuadro azul con desorden, sin claridad. Tuvo que ser un tanto en propia puerta el que le diera la igualdad a los locales en el minuto 32.
No obstante, el tanto de la ventaja cayó al minuto 75 por cuenta de Andrés Román. Una jugada por derecha, con base en un par de triangulaciones, dejó mano a mano al lateral, quien no desaprovechó a la salida del portero.
Con este resultado, Millonarios llegó a 9 puntos, se acomodó segundo parcialmente en la tabla de posiciones y visitará en la próxima fecha al Atlético Huila. Jaguares, entre tanto, quedó con cuatro unidades y recibirá a Pasto dentro de una semana.
ALIANZA PETROLERA VS ENVIGADO FC

Alianza Petrolera se impuso por un gol a cero al Envigado Fútbol Club, en el estadio Daniel Villa Zapata, en juego de la cuarta fecha de la Liga II-2019, resultado que cortó un invicto de tres fechas del equipo antioqueño y le permite al conjunto santandereano subir en la tabla pues llega a siete puntos.
Solo hasta el minuto 28 se produjo la primera llegada con peligro. Fue para el conjunto aurinegro, con Yhormar Hurtado, quien se la dejó a Guaycochea, quien remató con derecha, pero atajó el portero uruguayo Ernesto Hernández.

En el minuto 41, Guaycochea tuvo otra ocasión para anotar, con otro remate fuera del área que de nuevo controló el portero Hernández del Envigado, que no se acercó con peligro sobre el arco local.

ATLÉTICO JUNIOR VS AMÉRICA DE CALI

América se llevó la victoria en Barranquilla, tras imponerse 1-0 frente al Junior en la fecha 4 de la Liga Águila. Matías Pisano le dio triunfo al rojo con un penal en el último minuto.
La cancha del estadio Metropolitano albergó un encuentro que generó expectativa por la tradición de ambas escuadras. No obstante, la pierna fuerte y la fricción se impusieron y dejaron de lado el buen trato de balón. En términos generales, no fue el mejor encuentro ante la escasez de jugadas de riego en los dos arcos.
Ya en tiempo de descuento, una falta en el área rojiblanca le dio la posibilidad al rojo de irse arriba en el marcador. Matías Pisano se encargó de ejecutar el cobro para sentenciar el triunfo vallecaucano.
Para la próxima fecha, América de Cali, con 10 puntos en el bolsillo, visitará al Independiente Medellín, mientras que el Junior (6 unidades) enfrentará a Rionegro en suelo paisa.

PATRIOTAS FC VS RIONEGRO ÁGUILAS

Patriotas jugó en Techo como local y derrotó por la mínima diferencia, 2-0, a Rionegro Águilas en la cuarta fecha de la Liga II-2019 y terminó de hundir cada vez más al conjunto de Antioquia, que sufre en el descenso. 

Parece que no el cuadro de las águilas doradas no se va a salvar de este tema, pues está último con 113 unidades. 
La segunda mitad, por su parte, tuvo las llegada de gol; que se dio por un autogol de Jefferson Mena. Al minuto 72, el defensa de Rionegro Águilas intentó cruzarse en el área para sacar el balón y lo terminó metiendo en su propio arco. 

Finalmente, al 93 el conjunto local liquidó el partido por medio de Jhon Freddy Salazar que centró el balón y David Castañeda anotó de cabeza el 2-0.

Con esta derrota, Rionegro se hunde en el fondo de la tabla del descenso con 113 puntos y se ve complicada su permanencia. En la próxima jornada enfrentan a Junior, mientras que los de Tunja jugarán contra Santa Fe; nuevamente en Bogotá. 

DEPORTES TOLIMA VS INDEPENDIENTE SANTA FE

Deportes Tolima recibió a Independiente Santa Fe en el Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-II. Los dos equipos necesitaban de la victoria para empezar a escalar hacia el grupo de los 8 en la tabla de posiciones, pero el triunfo esta vez fue para el equipo local 4-0.
Iniciado el partido, el equipo dirigido por Alberto Gamero quiso imponer su juego en la cancha de Ibagué. Por medio de la posesión de Juan Pablo Nieto y las salidas rápidas de Alex Castro, los locales encontraron al minuto 18’ una pena máxima a favor, cuando el extremo ‘Pijao’, Castro, sufrió una falta en el área, lo que ocasionó pena máxima para Tolima.
El defensor especialista en cobros desde el punto blanco del penal, Danovis Banguero, tomó el balón y con un potente remate, imposible de detener para Leandro Castellanos, puso a celebrar al Manuel Murillo Toro colocando el 1-0 a favor del ‘Pijao’.
Independiente Santa Fe quedó sin reacción y los primeros 45’ se fueron al descanso con la ventaja parcial de los locales.
Para la segunda mitad, Deportes Tolima siguió presionando en campo contrario y al minuto 60’, el árbitro central anuló en segundo tanto del ‘Pijao’ obra de Diego Valdés. En una jugada confusa, el línea señaló fuera de lugar del delantero y tras convertir, la anotación fue anulada por supuesto offside.
El delantero antioqueño siguió con el hambre de gol y al minuto 65’ después de tanto intentarlo, con un tremendo remate, gritó gol. Tomando un rebote fuera del área, Valdés miró a portería y sin pensarlo dos veces mandó a guardar el balón al fondo de la red, para así marcar el 2-0 en el tanteador.
Anderson Plata, quien ingresó desde el banco de suplentes, hizo efectiva la ley del ex y aumentó el marcador cerca del pitazo final. Al minuto 78’, el equipo local salió en un contraataque rápido y tras una fantástica asistencia de Alex Castro, el delantero guajiro empujó el balón para el 3-0.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios