Ad Code

Responsive Advertisement

Sobre el Último minuto América de cali le ganó al bicampeón en Barranquilla.


América se llevó la victoria en Barranquilla, tras imponerse 1-0 frente al Junior en la fecha 4 de la Liga Águila. Matías Pisano le dio triunfo al rojo con un penal en el último minuto.
La cancha del estadio Metropolitano albergó un encuentro que generó expectativa por la tradición de ambas escuadras. No obstante, la pierna fuerte y la fricción se impusieron y dejaron de lado el buen trato de balón. En términos generales, no fue el mejor encuentro ante la escasez de jugadas de riego en los dos arcos.

América apuntó al orden en Barranquilla. Se plantó en bloque y no dejó pensar a un rival que si bien contó con el control de la bola, no supo qué hacer con ella. El encuentro, en todo caso, tuvo su mayor punto de controversia al minuto 37 con la expulsión de Duván Vergara, quien le apuntó con sus taches a la rodilla de Freddy Hinestroza.
El árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja y dejar a la visita con diez hombres en el campo. El plan, a pesar de lo anterior, no varió para los dirigidos por Alexandre Guimaraes. América siguió siendo el equipo incómodo que impidió dejar relucir el talento en el Junior. Los caminos para el rojiblanco en ataque quedaron bloqueados.

El panorama en el segundo tiempo fue el mismo. Incluso las dos escuadras lucieron más conservadoras, dejando que el trámite del partido se desarrollara en el mediocampo. Los escarlatas se dedicaron a mantener el empate, teniendo en cuenta la plaza. El rojiblanco, en cambio, se vio impedido cuando piso predio ajeno.
La situación empeoró al minuto 79 con la expulsión del lateral Marlon Piedrahita. El juez consideró desbordada la protesta del jugador por una tarjeta amarilla que le fue mostrada.
Ya en tiempo de descuento, una falta en el área rojiblanca le dio la posibilidad al rojo de irse arriba en el marcador. Matías Pisano se encargó de ejecutar el cobro para sentenciar el triunfo vallecaucano.
Para la próxima fecha, América de Cali, con 10 puntos en el bolsillo, visitará al Independiente Medellín, mientras que el Junior (6 unidades) enfrentará a Rionegro en suelo paisa.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios