Caterine Ibarguen y Yulimar Rojas, las cartas del atletismo en los Panamericanos Lima 2019.


El duelo que mantendrán el 9 de agosto a las 15.50 horas en la final de triple salto la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimas Rojas es el momento más esperado de la competición de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima, que comenzará este martes en el estadio de la Villa Deportiva Nacional.

Tras el aperitivo del maratón y de los 20 kilómetros marcha por las calles de la capital peruana, la flamante pista del estadio acogerá de martes a sábado una mezcolanza, habitual en estas citas, de estrellas consagradas, viejas glorias y promesas que empiezan a despuntar.
Pero entre todas ellas coinciden las dos mejores del triple salto, la campeona olímpica Ibargüen y la campeona mundial Rojas.

Después de dos años sin enfrentarse, lo han hecho en el último mes en dos ocasiones, con una victoria para cada una. La venezolana tiene la mejor marca del año en 15,06 y la colombiana la segunda en 14,89.
Ibargüen, que también hará longitud, defiende el título logrado en Toronto 2015, donde Rojas fue cuarta, y ambas volverán a encontrarse en septiembre en los campeonatos del mundo de atletismo de Catar.

También llega rodeado de expectación el salto de longitud masculino gracias a la presencia del cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo, que ya ha logrado al aire libre saltos ilegales por el viento de 8,92 y 8,83. Sus 8,68 de junio de 2018 son su mejor marca 'legal'. El récord mundial está en 8,95.



Publicar un comentario

0 Comentarios