La Equidad perdió, pero sigue soñando con la semi-final de la Copa Sudamericana.


Atlético Mineiro venció este martes por 2-1 de remontada a La Equidad, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte.
El Mineiro, que con goles de Jair y Elías consiguió revertir el penalti con el que David Camacho abrió el marcador para la visita en el minuto 7, necesita ahora de un empate en la vuelta, el próximo martes en Bogotá, para avanzar a semifinales, fase en la que ya espera el Colón argentino.

La Equidad, que espera continuar haciendo historia en la Copa Sudamericana, en la que nunca había llegado tan lejos en sus cinco participaciones, necesita una victoria en casa por más de un gol de diferencia para avanzar a semifinales.
Pese a que se esperaba un Mineiro aplastante en los primeros minutos, La Equidad sorprendió al salir al ataque y Ethan González, uno de los goleadores de la Sudamericana con tres tantos, dio el primer susto al portero Cleiton a pocos segundos del comienzo.
Un minuto después Cleiton tuvo que intervenir para impedir que González abriera el marcador; enseguida Elías cometió un penalti sobre Motta al intentar despejar un levantamiento de Pacheco.
Camacho se encargó de poner el 0-1 en el minuto 7 al cobrar impecablemente el penalti.

La Equidad mantuvo su dominio hasta el minuto 10, con pases certeros en el centro de la cancha, cuando el Mineiro finalmente reaccionó con un levantamiento del ecuatoriano Juan Cazares que Ricardo Oliveira, el veterano goleador recuperado por el conjunto brasileño, estrelló en el travesaño con un cabezazo.
A partir de entonces, los locales se volcaron al ataque, con un peligroso Oliveira adelante, y el colombiano Yimmi Chará, casi incontrolable en la derecha. El portero colombiano Novoa pasó a convertirse en el héroe de La Equidad por sus atajadas.
El empate no demoró en llegar y surgió de un nuevo tiro de Cazares que Rabello falló en el primer intento pero cuyo rebote no fue perdonado por el volante Jair, otro que regresó hoy al equipo tras superar una lesión, igualando el marcador a los 28 minutos.
Incentivado por el gol y por sus hinchas, el Mineiro mantuvo la presión hasta el final del primer tiempo y creó nueve oportunidades de gol, principalmente con Oliveira y Jair, pero Novoa, la figura, le impidió remontar antes del descanso.

El conjunto brasileño volvió a la cancha para el segundo tiempo nuevamente al ataque y en búsqueda de la remontada pero Novoa y los postes frustraron sus primeros intentos, entre los cuales un cabezazo de Oliveira que el portero colombiano consiguió detener.




Publicar un comentario

0 Comentarios