Rival de Óscar rivas fue suspendido de su titulo como campeón interino de los pesos pesados.


El Consejo Mundial de Boxeo informó este martes la suspensión provisional al jamaiquino Dillian Whyte de su título interino como campeón de los pesos pesados.
La decisión se debe a la investigación que hay en curso luego de que Whyte arrojara resultados positivos en un control contra el dopaje antes del combate que protagonizó el pasado 20 de julio contra el colombiano Óscar 'Kaboom' Rivas.


El CMB indicó que recibió información por parte de la K Anti-Doping (UKAD), organización responsable de proteger el deporte en el Reino Unido contra el dopaje, sobre el hallazgo adverso de Dillian Whyte antes del combate con Rivas y está a la espera de los resultados de la pesquisa por lo que se decidió suspender al púgil jamaiquino.
Whyte tendrá la posibilidad de dar su versión ante el Consejo Mundial de Boxeo en una audiencia de investigación en donde podrá presentar cualquier tipo de documentación o información en su defensa. Por lo pronto, el boxeador británico perdió, PROVISIONALMENTE, el título de Campeón Mundial Interino de Peso Pesado del CMB y Retador Obligatorio de la división.

El hecho ha generado una gran cantidad de reacciones encabezadas por la del estadounidense Deontay Leshun Wilder, actual campeón invicto de la categoría de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, que a través de un mensaje en sus redes sociales cuestionó el positivo de Dillian Whytey además lo atacó por recurrir a este tipo de técnica para figurar.
“Acabamos de tener a un peleador que murió en el ring (Maxim Dadáshev) por recibir muchos golpes, y ahora aparece este usando drogas ilegales para poder ser alguien en su carrera profesional, porque no puede hacerlo solo. Óscar Rivas fue el rival con el que Whyte luchó drogado, y aún así estuvo a punto de perder”, indicó en una primea parte de la publicación.
Deontay criticó que Whyte tiene que doparse para pelear con un boxeador que no es campeón, entonces qué tipo de cosas haría para un combate con él.

Publicar un comentario

0 Comentarios