Ad Code

Responsive Advertisement

Resumen 3era Fecha Liga Águila II 2019.


Aqui está el más completo resumen de esta 3 jornada de nuestro balompie colombiano. informate aqui y agendate para la próxima fecha:

AMÉRICA DE CALI VS PATRIOTAS



En una presentación en la que se vio errático, América de Cali empató 1-1 este jueves ante Patriotas en partido adelantado de la tercera fecha de la Liga Águila II-2019, compromiso disputado en el Estadio Pascual Guerrero.

Los rojos no pudieron decirle feliz cumpleaños 483 con un triunfo a la capital vallecaucana, porque les costó demasiado ante un rival que lo sorprendió con un juego ordenado, práctico y rápido. Finalmente, un gol del argentino Matías Pisano permitió que conservara su invicto en el campeonato.

Aunque fue Patriotas el que pegó primero, tras aprovechar el ‘sueño’ de la defensa escarlata en un saque de banda. A los 41 minutos John Arias recibió el balón y lo metió al área para que Carlos Rivas rematara sin dejarla caer, por encima de la humanidad de Volpi, para el 0-1. No hubo presión de la zaga y el atacante llegó solitario para sacar el disparo.


Un bajonazo de energía hizo que la reanudación del partido se demorara 8 minutos. Inmediatamente, Rivas por poco aprovecha un error de Zuluaga en la salida para aumentar la ventaja del visitante.

Cuando se acercaba el final del partido, Duván Vergara puso a flote su condición de driblador al sacar varios rivales, incluso recibiendo falta para penal, pero quedó habilitado Matías Pisano y definió con toque sutil para el 1-1, a los 40.


RIONEGRO ÁGUILAS VS DEPORTES TOLIMA


Deportes Tolima visitó a Rionegro Águilas en búsqueda de su primer triunfo en la presente Liga. El cuadro pijao ganó 0-2 y logró sacudirse de dos malos resultados en las primeras fechas. Por su parte, el cuadro antioqueño aumentó su crisis y se hunde en la tabla del descenso.

En un partido que estuvo marcado por la intensidad en el mediocampo, Deportes Tolima logró sacar ventaja ante el error en la zaga y el arquero de Rionegro que desencadenó el único gol del compromiso. 

A pesar de que Rionegro apretó, el Deportes Tolima aprovechó la única grieta que dejó Luis Delgado y la defensa local. Una jugada por banda derecha terminó en un despeje corto del arquero de Rionegro, el cual fue bien aprovechado por Danovis Banguero, quien mandó un remate de pierna izquierda inatajable para el portero del cuadro antioqueño al minuto 10 del segundo tiempo. 

A pesar de que Rionegro buscó el empate, Tolima se empezó a sentir cómodo y en una avance de Alex Castro, el cuadro pijao encontró un penal, el cual fue convertido por Marco Pérez para sellar el 0-2 al minuto 38 del periodo complementario. 


ENVIGADO VS CUCÚTA DEPORTIVO


En un partido lleno de emociones y que tuvo varias opciones de gol, Envigado goleó a Cúcuta y, además de quitarle el invicto, evidenció sus falencias en el juego aéreo, principal arma del cuadro dirigido por Eduardo Lara, que supo revertir el marcador en contra con el que arrancó el juego y con paciencia fue encontrando cómo llevarse el triunfo en el partido. 

A los 6 minutos de juego, Cúcuta abrió el marcador luego de una serie de rebotes que dejaron la pelota en el borde del área para que esta fuera cedida por la banda izquierda a Mauricio Duarte, quien dejó al arquero Hernández sin posibilidades y con un fortísimo remate puso el 0-1 en favor de la visita. 

La segunda parte arrancó de la misma manera, con Cúcuta atacando y con Envigado demostrando paciencia para encontrar su momento, fue así como Alexis Zapata aprovechó un contragolpe y luego de una asistencia perfecta remató cruzado para poner el 2-1, dejar a su equipo por encima en el marcador y poner a festejar al Parque Estadio a los 13 minutos del segundo tiempo. 

El tercer tanto apareció 8 minutos más tarde, cuando luego de un cobro de costado el defensor Humberto Mendoza se lanzó y con el arco vacío al frente le dio una mayor ventaja al cuadro naranja que ya había aprovechado la debilidad de Cúcuta en la pelota quieta y sus errores en la marca. 

A los 26 minutos llegó el cuarto y definitivo para Envigado, que a través de Francisco Báez selló su goleada frente a Cúcuta luego de un buen cabezazo del segundo defensor central, quitándole de esta forma el invicto a Cúcuta y dejando gran preocupación en su técnico Pablo Garabello, quien seguramente tendrá que trabajar la pelota quieta y mejorar en diferentes aspectos para que el equipo vuelva al triunfo en la siguiente fecha. 


ATLETICO BUCARAMANGA VS MILLONARIOS FC
 

Millonarios logró sumar en su primer juego por fuera de su casa y ganó por 1-2 sobre Bucaramanga en el Alfonso López, partido por la fecha 3 de la Liga II-2019. Macalister Silva y Cristian Arango fueron los autores en el cuadro azul. Yuber Asprilla anotó en los leopardos. 

La segunda mitad fue un poco más silenciosa en cuanto a llegadas, pero Millonarios se adueñó del juego y finalmente llegaron los tres tantos del partido. 

Con solo cuatro minutos de juego, Fabián González Lasso remató y el balón pegó en el palo, que salvó a los leopardos en su casa. Pero llegó la recompensa para el azul: Macalister Silva remató al minuto 63 desde afuera del área y logró vencer a Vargas, poniendo el 0-1 a favor. 

Luego, al 75, Deivy Balanta tuvo un importante error en la defensa y Yuber Asprilla aprovechó para poner el empate momentáneo en Bucaramanga. Sin embargo, al minuto, Andrés Román remató mal, pero Cristian Arango salvó el balón dentro del área y con un lujo puso la victoria de los azules, que sellaron otros tres puntos a su cuenta. 


EQUIDAD VS UNIÓN MAGDALENA


La Equidad consiguió sus primeros puntos de la Liga este sábado, luego de vencer 2-0 a Unión Magdalena, por la tercera fecha del campeonato. Ethan González fue el protagonista de la tarde-noche bogotana con sus dos goles en el estadio Metropolitano de Techo.

Fue hasta el minuto 35 que Vargas cobró un tiro libre y González apareció en el área chica sin marca para impactar el esférico con su cabeza. Pasividad del visitante y júbilo en el local.

La Equidad sí aprovechó su oportunidad y a los 20 minutos del segundo tiempo encontró el segundo gol, una vez más fue Ethan González el autor de la anotación. 


ONCE CALDAS VS DEPORTIVO PASTO


Con goles de Sebastián Guzmán, Javier Reina y Marcelino Carreazo, el Once Caldas se impuso 3-1 al Deportivo Pasto, que descontó con anotación de su capitán Camilo Ayala, en el estadio Palogrande de Manizales, en juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga II-2019, disputado este sábado en la noche. Esta es la primera victoria del conjunto blanco en el segundo semestre luego de un mal comienzo con dos derrotas seguidas y además cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, contando las dos con las que cerró el primer semestre.

Ese impulso del arranque se fue apagando y el cuadro pastuso se acomodó en el terreno y le quitó la pelota al Once, que solo volvió a llevar peligro al arco de Carlos Bejarano en el minuto 22 cuando por fin pudo rematar al arco y anotar.

Sebastián Guzmán aprovechó la desconcentración de la zaga visitante en un saque de banda y definió de derecha desde fuera del área para poner a ganar al cuadro de Manizales.

El Once Caldas se adueñó del encuentro y 10 minutos después aumentó la ventaja. En el minuto 30 entró velozmente Johan Carbonero por la zona izquierda y el portero Bejarano salió con los pies a frenarlo y le cometió falta. Penalti que no dudó en sancionar el juez Hayder Castro y que convirtió con mucha frialdad el experimentado volante Javier Reina. 


ATLETICO HUILA VS DEPORTIVO CALI


Atlético Huila y Deportivo Cali empataron este domingo 2-2, en un emocionante encuentro disputado en el estadio Plazas Alcid, de Neiva, correspondiente a la tercera jornada de la Liga II-2019. El equipo opita salvó su invicto en el último minuto de descuento, gracias a un infortunio azucarero, que no dejó que el visitante quedará como líder solitario del campeonato.

Muy temprano, al minuto 1 y 40 segundos, en un cobro de tiro libre de Michael Ordóñez, Danny Rosero desequilibró involuntariamente a Andrés Balanta con el brazo, se quedó Johan Wallens en la salida y Luis Felipe Cardoza cabeceó para el 1-0.

Después del tanto del cuadro opita, fue el Cali el que se hizo al balón y presionó en terreno del anfitrión, aunque careció de profundidad. A los 40 minutos Dinenno se descolgó por izquierda, fue hasta el fondo y sacó a Banguera para centrar, pero Mercado no alcanzó a cabecear.

Bayron Garcés remató por encima a los 26 minutos. Agustín Palavecino se acercó a los 29, pero la defensa evacuó al tiro de esquina. Féiver Mercado intentó desde afuera, tocó a Mendoza y Geovanny Banguera metió las yemas de sus dedos para enviar el balón al tiro de esquina, a los 32.
INDEPENDIENTE SANTA FE VS ALIANZA PETROLERA

Con un gol de Luciano Ospina, a los 59 minutos, Alianza Petrolera se impuso 0-1 sobre el Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, en juego disputado este domingo, correspondiente a la tercera fecha de la Liga II-2019. El equipo bogotano dirigido por el argentino Patricio Camps no metió miedo a la defensa visitante y sigue sin levantar cabeza tras la pésima campaña del primer semestre.
El cuadro local nunca impuso condiciones, no generó futbol ofensivo y se veía muy blando ante un Alianza que intentaba salir por los costados para sorprender, pero tampoco tenía claridad.

En la pelota quieta el cuadro santandereano encontró el gol a los 59 minutos. Luego de una falta de Carlos Arboleda por la zona derecha defensiva sobre Jhon Vásquez. El encargado del cobro fue el argentino Luciano Guaycochea y en el corazón del área se levantó muy bien Luciano Ospina, como lo había hecho en el primer tiempo, pero esta vez su remate si tuvo dirección a la red. El portero Castellanos quedó a contrapié y no pudo llegar a la pelota que se metió muy pegada al palo derecho.
JAGUARES VS ATLETICO NACIONAL

Tras el buen partido el pasado miércoles, donde fue eficiente y doblegó a Santa Fe en la Copa, sin cuatro de sus habituales titulares, Nacional viajó a Montería para buscar su segunda victoria en la Liga. Aunque el planteamiento de Juan Carlos Osorio parecía dar resultado pues al minuto 4 ya se había puesto en ventaja en el marcador, sólo pudo mantener ese marcador durante 9 minutos. A partir de la igualdad, el cuadro antioqueño no supo su equipo ser contundente.
El gol de Nacional llegó en una rápida transición de defensa a ataque, esa misma jugada la replicó varias veces, pero sin el mismo resultado. Jaguares le había leído esa función ofensiva y se limitaba a aguantar con su pareja de centrales que jugaban casi en el área chica. 
Al final, Nacional se fue con un empate producto de malas decisiones en el último tercio de la cancha, con un jugador menos y el sinsabor de haber perdido dos puntos que eran claves para no perderle pisada a los de arriba. Ahora, los dirigidos por Osorio tendrán poco más de una semana para preparar su próximo partido contra Atlético Huila, recuperar jugadores y esperar la resolución de la sanción de su DT, tras ser expulsado por Copa contra Santa Fe. 
INDEPENDIENTE MEDELLIN VS ATLETICO JUNIOR

Deportivo Independiente Medellín cayó 0-1 con Junior, por la tercera fecha de la Liga II-2019. El ‘poderoso’ fue dueño de las acciones más claras, pero no logró resolver la eficiente defensa del vigente campeón colombiano.
El primer tiempo comenzó con un Medellín insistiendo en campo contrario, mientras que Junior se encontraba agazapado en su cancha, esperando y contraatacando. 

El ‘poderoso’ se animó al minuto 10 con un remate desviado de Adrián Arregui, el argentino se volvió a atrever y al minuto 14 volvió a disparar fuera del área y la pelota esta vez pasó cerca del palo derecho juniorista. Germán Cano también tuvo su opción con un remate con derecha tras pase de Arregui. 
Al minuto 22, una jugada desde el sector izquierdo derivó en un pase de Fredy Hinestroza a Víctor Cantillo, quien de media distancia y con pierna derecha, mandó la pelota al fondo de la red, poniendo en ventaja a un Junior que tenía su primer remate al arco en todo el partido. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios