Ad Code

Responsive Advertisement

Resumen 2da Fecha Liga Águila II 2019.


Aqui está el más completo resumen de esta segunda fecha de nuestro balómpie colombiano, como lo es la Liga Águila II 2019:

ENVIGADO VS DEPORTIVO PASTO


En un partido muy parejo y con pocas oportunidades de riesgo en los arcos debido a las imprecisiones de los jugadores encargados de la creación en los dos equipos, tanto Envigado como Deportivo Pasto acudieron a la pelota quieta para registrar anotaciones en el marcador.

El equipo 'naranja' fue el primero en vulnerar el arco de su rival cuando al minuto 61 Luis Tiptón envió, tras ejecutar un tiro libre, un centro a la mitad del área en donde volvió a aparecer el defensa Francisco Báez para saltar más alto que sus rivales y rematar con su cabeza y enviar el balón al fondo de la red.

La alegría antioqueña no duró mucho ya que dos minutos después Deportivo Pasto logró empatar el marcador. El empate se registró cuando el volante Henry Rojas cobró un tiro libre desde aproximadamente 25 metros. 

Con este empate, Envigado llegó a cuarto puntos, mientras que Deportivo Pasto llegó a dos unidades.
En la tercera fecha, el cuadro 'naranja' recibirá a Cúcuta Deportivo y el cuadro nariñense visitará a Once Caldas.

UNIÓN MAGDALENA VS ATLETICO HUILA

Unión Magdalena y Atlético Huila empataron por 0-0 por la segunda fecha de la Liga II-2019 y no se sacaron diferencias en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Geovanni Banguera, arquero huilense, se llevó todos los elogios. 

Desde el inicio, el calor fue protagonista. Luis Carlos Arias era el futbolista que más llegaba y buscaba abrir el marcador para los locales, pero no eran claros en el último tramo. 
Banguera, que llegó de Santa Fe, tuvo una espléndida noche y salvó su arco en cuatro oportunidades. Ricardo Márquez, por su parte, remataba e intentaba abrir el marcador, pero el guardameta le detuvo sus disparos. 

Horacio Ramírez, portero local, también fue importante para el Unión Magdalena y se impuso contra los remates de Omar Duarte y Yilton Díaz, atacantes de Huila. 
En la próxima fecha, Huila recibirá a Cali y el Unión visitará a La Equidad en Bogotá.

CUCUTÁ DEPORTIVO VS INDEPENDIENTE SANTA FE.

En un partido cortado y en el que no hubo demasiadas posibilidades de gol, Cúcuta venció a Santa Fe y sumó su segundo triunfo en línea, complicando la labor del entrenador de Santa Fe, Patricio Camps, quien no encuentra el camino con el cuadro cardenal y no ha podido triunfar en sus dos primeras presentaciones.
Después de 7 minutos de iniciada la parte complementaria, llegó el gol que desequilibró el marcador luego de que Perea perdiera una pelota en el centro del campo, mala entrega que fue aprovechada por Diego Chica quien habilitó a su compañero Luis Fernando Miranda, que intentó dejar en el camino al arquero Castellanos y tras la infructuosa salida definió de manera correcta ante el cierre de un defensor. 
Por su parte, Cúcuta vuelve a ilusionar con su inicio y espera no sufrir una caída como la del anterior semestre, cuando en su arranque también tuvo dos victorias pero al final terminó cayendo y quedándose sin lugar entre los 8. 

DEPORTIVO CALI VS JAGUARES DE CÓRDOBA

Deportivo Cali fue contundente y goleó 4-0 a Jaguares de Córdoba en partido de la segunda fecha de la Liga Águila que se disputó en el estadio Deportivo Cali de Palmaseca.
Matías Cabrera, Dany Rosero, Juan Ignacio Dinenno y Agustín Palavecino anotaron para el conjunto 'azucarero'.
La apertura del marcador se dio a los 20 minutos después de una buena jugada colectiva entre Juan Camilo Angulo, Juan Ignacio Dinenno y Matías Cabrera. Precisamente Dinneno le cedió la pelota a Cabrera, quien desde afuera del área y a una distancia aproximada de 25 metros sacó un fuerte remate a ras de piso que se metió al arco por el palo de la mano izquierda de José Escobar.
En el minuto 54 y después de un centro de Agustín Palavecino, Juan Ignacio Dinenno cabeceó la pelota dentro del área para bajársela a Dany Rosero quien definió con tranquilidad y puso el 2-0 parcial.
La arremetida caleña continuó y en el minuto 60 Dinenno amplió el resultado en una jugada confusa que comenzó con un tiro de esquina cobrado por Féiver Mercado al segundo palo; Palavecino paró el balón, levantó la cabeza y envió un centro al punto penal para que el atacante argentino, solo y sin marca, controlara el esférico y lo enviara al fondo de la red.
En el minuto 70, Cali sentenció el 4-0 final cuando Agustín Palavecino, aprovechó un error del defensa de Jaguares Leonardo Escorcia, en un intentó de enviarle la pelota a su portero. Palavecino se beneficio de que el pase no tuvo a potencia necesaria para entrar al área y anotar.

DEPORTES TOLIMA VS AMÉRICA DE CALI

América de Cali obtuvo su segunda victoria consecutiva en línea en la Liga Águila al derrotar 1-0 al Deportes Tolima de visitante en la fecha 2 de la Liga Águila 2019-II. El único gol del partido fue marcado por Yesus Cabrera.
El juego inició con gran intensidad por parte del cuadro local, que buscó desde el primer minuto vulnerar el arco de Neto Volpi. América, se mostró sólido en defensa y controló bien las acciones del conjunto ‘Pijao’.
Los rojos aprovecharon la intensidad del Tolima que les hizo dejar espacios en defensa, así consiguieron el primer gol. Un error en salida que fue aprovechado por Michael Rangel quien habilitó a Yesus Cabrera que con un remate venció al guardameta Álvaro Montero.
Con este resultado, América suma 6 de 6 y se ubica en la tercera posición mientras que Tolima aún no gana y está en el puesto 19 sin puntos. En la próxima jornada, los de Guimaraes recibirán a Patriotas y los de Gamero visitarán a Rionegro Águilas.

ALIANZA PETROLERA VS RIONEGRO ÁGUILAS

Alianza Petrolera recibió la visita de Rionegro Águilas, lo cual representó un duelo directo en la tabla del descenso en la Liga. El compromiso terminó empatado 2-2 y esto deja a ambos equipos muy comprometidos en el sótano de la tabla.
Alianza Petrolera lució mejor en los primeros 20 minutos del partido, con dominio del balón, amplitud en las bandas y un potente juego de pelota quieta le dieron el primer gol del partido. Luciano Ospina fue el encargado de anotar la primera diana del compromiso con un golpe certero de cabeza tras un cobro de tiro de esquina. 
Al minuto 40, Rionegro plasmó su superioridad y aprovechó una pérdida de balón en la mitad de la cancha, la cual fue manejada de gran forma por Aldo Leao, quien con un pase quirúrgico habilitó a Obrian para que definiera ante la salida del arquero local. 

El periodo complementario comenzó con un Rionegro tirado al ataque, el desgaste por el clima empezó a aparecer y la inteligencia de los jugadores de buen pie se hizo presente. Aldo Leao aprovechó una defensa de Alianza mal parada y mandó un pase para que Jáder Obrian demostrara su velocidad y buena definición para poner el 1-2 al minuto 4 del segundo tiempo. 
Alianza empezó a reaccionar y apretó a Rionegro en su propia área. Un error de Luis Delgado en un balón aéreo permitió a Cleider Alzáte poner el empate al minuto 12 de la segunda parte. 

El partido siguió su trámite, los jugadores acusaron el cansancio y el ritmo disminuyó considerablemente. Ambos equipos siguen muy comprometidos con la tabla del descenso, a varios puntos de salvarse, Rionegro y Alianza parecen condenarse en la Liga II-2019. 

MILLONARIOS VS ONCE CALDAS

Millonarios venció 1-0 a Once Caldas en el estadio El Campín, por la segunda fecha de la Liga II-2019. Un solo gol fue suficiente para quedarse con sus primeros tres puntos, aunque no tuvo un fútbol deslumbrante en condición de local.
Pero a los 14 llegó el insólito gol del azul. Zapata hizo un fuerte saque de banda que no parecía tener receptor en el centro del área, sin embargo, José Junior Julio dejó picar el balón y luego se le pasó por encima sin posibilidad de despejarlo, situación que aprovechó Juan David Pérez para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de la red.
Millonarios le cedió el balón a Once Caldas y demostró su poder defensivo, el mismo que le faltó en el partido anterior. Tuvo algunos acercamientos con unos remates fáciles del ‘Chicho’, pero mantuvo el triunfo hasta el pitazo final.

PATRIOTAS VS ATLETICO JUNIOR.

 Un partido para el olvido. Patriotas aterrizó al bicampeón de   Colombia. Con más dudas que certezas, Junior cayó 2-0   ante el equipo dirigido por Diego Corredor, quien con poco   se impuso a un cuadro barranquillero mixto, que nunca se   encontró en el gramado del estadio La Independencia.
 Ni los titulares ni los suplentes. El elenco de Julio Avelino   Comesaña mostró un fútbol pobre y, de no ser por la mala   puntería de Patriotas, el marcador pudo haber sido más   abultado. Brayan Fernández, en fuera de lugar, y Kelvin   Osorio tras un espectacular tiro libre sentenciaron al Tiburón.
 Solo 124' segundos bastaron para que Patriotas se fuera   adelante en el marcador.   Israel Alba fue habilitado por un   cabezazo de Kelvin Osorio, y aunque su remate   lo  atajó   José Luis Chunga, Brayan Fernández aplicó la ley del   goleador, tomó el   rebote y sin marca alguna envió el balón   al fondo de la red.

ATLETICO NACIONAL VS ATLETICO BUCARAMANGA

 Atlético Nacional empató 0-0 con Atlético Bucaramanga en   partido de la segunda fecha de la Liga Águila que se disputó   en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
 En el primer tiempo, Atlético Nacional impuso su movilidad y   gran juego c Colectivo en la mitad del campo para   incomodar  a Bucaramanga y generar opciones de gol.





La primera oportunidad clara se registró a los 22 minutos cuando Baldomero Perlaza envió un pase rápido para Jarlan Barrera, quien se asoció con el delantero Patricio Cucchi a través de una pared. Finalmente, el balón le quedó a Barrera que remató a portería, pero el portero Christian Vargas estuvo seguro y salvó su arco.
Los 'leopardos' trataron de controlar el cero en su arco basándose en la calidad de Sherman Cárdenas y Jhon Pérez.
Con este empate, Nacional llegó a cuatro puntos, mientras que Bucaramanga sumó su primera unidad. 
En la tercera fecha, el 'verdolaga' visitará a Jaguares de Córdoba y el cuadro santandereano recibirá a Millonarios.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios