Nairo quintana y Mikel landa siguen calentando motores para disputar el tour de francia 2019


El colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa compartirán sellos de capitán en el Movistar Team del Tour de Francia que se disputa entre los días 6 y 28 de julio, en cuyo ocho se incluye al campeón del Mundo y reciente de España Alejandro Valverde.

 La formación telefónica que aspira a luchar por los puestos   del podio en el Tour a partir de este sábado con la salida en   Bruselas, estará compuesta por Nairo Quintana, Mikel     Landa, Alejandro Valverde, Marc Soler, Andrey Amador,   Carlos Verona, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.
 Para disputar la general el equipo de Eusebio Unzue cuenta   con dos líderes, Quintana y Landa, sujetos a lo que "decida"   la carrera en el día a día del Tour.
 La experiencia avala al ciclista boyacense, de 29 años, dos   veces segundo (2013 y 2015) y una tercero (2016) y   ganador  de Giro (2014) y Vuelta a España (2016). El   corredor vasco presenta en su palmarés un único podio en   las grandes, tercero en el Giro 2015 y dos Top 10 en el Tour,   cuarto en 2017 y séptimo en 2018.


En la presente temporada Quintana ha ganado una etapa del Tour Colombia 2.1 y Landa otra en la Semana Coppi e Bartali. Ambos corredores contarán con la ayuda de todo un campeón del Mundo como el murciano Alejandro Valverde, mentalizado para luchar por el equipo en busca de puestos de honor y a la vez buscar su suerte con triunfos de etapa.

 También el equipo confía en la juventud de Marc Soler, de   25  años, del que se espera un paso al frente en su   progresión. Además se incluye la experiencia de hombres   como el costarricense Andrey Amador para la montaña y el   navarro Imanol Erviti, el jefe de ruta para las etapas de llano.
 Otros corredores como Carlos Verona y el portugués Nelson   Oliveira serán importantes también en la cronometrada por   equipos del segundo día de competición en las calles   de Bruselas.


Publicar un comentario

0 Comentarios