Los dos colombianos que acompañarán a Nairo Quintana en su nuevo equipo.


Sin importar si Nairo Quintana obtiene o no su primer título en el Tour de Francia, el destino del colombiano estará lejos del Movistar Team y, después de finalizar su contrato en el presente año, se unirá a la escuadra francesa Arkea Samsic. 

Según el prestigioso portal Cyclingnewsel ciclista boyacense firmará un vínculo por tres años con el Arkea Samsic, equipo que compite por invitación en la actual edición de la ‘Grande Boucle’ y es liderado por el galo Warren Baguil. 
La publicación aseguró que, aunque no se puede dar como oficial la noticia, el anuncio acerca del nuevo equipo de Nairo Quintana se dará en agosto y estaría acompañado con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, también del Movistar Team. 
Las transferencias en el ciclismo internacional solo se pueden hacer oficiales después de que se abra la ventanilla de transferencias de la UCI, lo cual se hará efectivo el 1 de agosto. 

Dentro del análisis hecho por Cyclingnews, Nairo Quintana ha estado decepcionado con la labor de la escuadra ibérica, la cual ha condicionado sus opciones de adjudicarse el ‘maillot jaune’ en el Tour de Francia. 

Asimismo, desde su debut como equipo Pro-Tour en el 2012, los éxitos del Movistar han estado por debajo de lo esperado y la política de tener más de un líder en las grandes vueltas, serían los factores que impulsarían a Nairo para recalar en el Arkea Samsic. 
En la ronda gala de 2019, el equipo dirigido por Eusebio Unzué decidió enviar a Nairo Quintana y a Mikel Landa como capos a las carreteras francesas, más por la insistencia mediática del corredor español que por sus pergaminos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios