El movimiento del Everton que complicaria la titularidad de Yerry Mina.


El zaguero colombiano Yerry Mina cumplirá su segunda temporada con el Everton de la Premier League, con la esperanza de sumar una mayor cantidad de minutos, en relación a lo visto en la campaña anterior. 

La aparente salida del francés Kurt Zouma hacia el Chelsea, club dueño de su pase, sería una de las claves para que el ex Barcelona se consolide como titular en el elenco conducido por el portugués Marco Silva; sin embargo, la confianza al interior de los ‘Toffees’ en el central de la ‘Tricolor’ no es total y la dirigencia pujaría por mantener a Zouma. 

El zaguero ‘Galo’ ya se incorporó a las sesiones de trabajo de los ‘Blues’ bajo las órdenes de Frank Lampard, nuevo entrenador, quien considerará dejar a Zouma en el plantel, dado el buen rendimiento mostrado en los primeros días de entrenamientos. 
El Chelsea está a la espera de la resolución final sobre su sanción para fichar jugadores en el mercado de pases y, si dicho castigo es ratificado, será muy difícil que el cuadro londinense se desprenda del defensa de 24 años. 

No obstante, Everton quiere de vuelta a Zouma para que sea el titular para comandar la defensa, pero su oferta inicial de 30 millones de euros no ha convencido a las directivas del Chelsea y, de momento, el futbolista se mantendrá en Stamford Bridge, hecho que le abrirá el cupo a Mina.
En caso de que Kurt Zouma, finalmente, permanezca como jugador de Chelsea, Michael Keane y Yerry Mina fungirían como la dupla de zagueros centrales que comience la temporada para Marco Silva en el Everton. 

Publicar un comentario

0 Comentarios