Egan Bernal, amplia su ventaja sobre nairo y rigo en el tour de francia.


Aunque no hubo alta montaña en la tercera etapa del Tour de Francia, el pelotón debió sortear un recorrido accidentado, principalmente en el tramo final de la fracción. Ya en terreno galo, los corredores se desplazaron entre Binche y Epernay sobre 215 kilómetroscon puertos de tercera y cuarta categoría. 

Julian Alaphilippe (Quick Step) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general tras ganar la etapa. El mejor colombiano siguió siendo Egan Bernal (Ineos), quien fue cauto, al igual que su compañero Geraint Thomas. El ‘cafetero’  se ubica ahora en el sexto puesto a 40 segundos, seguido del actual campeón de la carrera (a 45”). 

No obstante, Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Movistar) perdieron cinco segundos más respecto al tiempo de Bernal. El antioqueño y el boyacense cruzaron la línea de meta a 31 segundos tras un corte sobre el final.


Mal día para Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates, quien sufrió un pinchazo en el último tramo de la jornada. Ahora se ubica 87 en la general a 9:39 y prácticamente se despide de cualquier lucha. 

La cuarta etapa del Tour de Francia será este martes. Habrá 213 kilómetros y dos premios de cuarta categoría. Un final con terreno llano apto para esprinters se convertirá en el principal atractivo cuando los pedalistas se trasladen de Reims a Nancy. 

Image

Publicar un comentario

0 Comentarios